Ven difícil revertir los vetos del gobernador al Congreso

Ciudad Victoria, 10 de enero.- El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aseguró que no se podrá revertir el veto del gobernador del Estado la cancelación del canje de placas, razón por la cual los tamaulipecos tendrán que realizar el pago de láminas, a finales de enero.

El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que sin embargo, el cobro de placas provocará descontento y cambios en las preferencia electorales, “Si quieren vetar, en su pecado llevaran la penitencia”.

En entrevista, detalló que los vetos impuestos por el mandatario estatal para eliminar el canje de placas y para la aprobación del Fondo de Capitalidad para Victoria no se podrán revertir, ya que se requiere de una mayoría calificada en el Congreso del Estado, donde ningún partido alcanza los 24 votos necesarios.

Sin embargo criticó “el veto a las placas y al Fondo de Capitalidad es una actitud verdaderamente de falta de sensibilidad”.

Consideró que si el argumento para cobrar las placas es el tema de seguridad, “pueden cobrar 100 pesos por el costo de la placa, pero no que tengan ingresos que puedan  utilizar libremente”.

Cárdenas Gutiérrez recordó que en el Congreso local se aprobó eliminar el cambio de placas y también el Fondo de Capitalidad para Victoria, pero el poder ejecutivo hizo uso del veto para dar marcha atrás a esas decisiones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios