Van por multas de ex alcaldes que ocultaron información

Ciudad Victoria, 11 de enero.- El Comisionado del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT) , Humberto Rangel Vallejo, advirtió que ex alcaldes y ex funcionarios no se salvarán de pagar multas por nada cumplir con la entrega de información pública.

En entrevista señaló que son varios los casos de los ex funcionarios multados que no han cumplido con el pago de multas.El titular del ITAIT sostuvo que cuando se omite cumplir con obligaciones de transparencia, se multa a la persona y no al ente o dependencia pública.

«Porque el ex alcalde o ex funcionario cuando tenga que realizar un trámite ante la Secretaría de Finanzas, cualquier trámite en las oficinas fiscales, le va a aparecer la multa», señaló.

Sostuvo que el ITAIT tiene un convenio con la Secretaría de Finanzas para poder cobrar las multas.

«Quien tenga una multa no se escapa de pagar porque la multa tarde o temprano rebota y hay gente amparada pero cuando pierde el amparo tiene que pagar.

Rangel Vallejo aclaró que las multas van a una bolsa de la Secretaría de Finanzas del Estado, y un porcentaje se me paga al Instituto.

Concluyó que después, el ITAIT invierte los recursos en capacitar a los sujetos obligados a cumplir con la transparencia en los municipios y en las dependencias estatales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios