VAN POR LAS CUENTAS PÚBLICAS DE XICO

La pandemia dejo experiencias nuevas.

Con la reapertura, por lo menos en Reynosa, me consta, las colas largas en el cruce de los puentes de mexicanos pasando al Valle de Texas, no aparecen.

Lo mismo está pasando en Matamoros y Nuevo Laredo.

Este fenómeno social estuvo en la mesa de dialogo de periodistas en una mesa al chocar los cristales.

La conclusión a la que llegamos es que las familias nos acostumbramos a comprar en México y encontramos los productos que estábamos acostumbrados a consumir, y en algunas ocasiones más baratos.

Otra conclusión, ante los menos recursos que recibimos todos; empresas que tuvieron la necesidad de no abrir, de restringir el horario, o de cerrar las puertas definitivamente que representan el 20% de todo el universo, los trabajadores de todos los niveles por la pérdida del empleo o por empleos de medio tiempo, las empresas de servicios que solo tuvieron que vender solamente para llevar, en fin, historias muchas que contar.

Esta situación nos hizo abrir los ojos, aprender a gastar, aprender a subsistir, a no depender de las tiendas del Valle de Texas.

Por otra parte, ante la escasez que se vivió en Estados Unidos y obligó a la gente a realizar compras de pánico, muchos paisanos que viven en el sur de Texas llegaron a surtir la despensa a las tiendas de autoservicio de los municipios fronterizos.

El reto de los negocios la frontera norte de Tamaulipas es mantener a ese universo de clientes de la unión americana.

N otro tema:

Buscando en mi archivo mental, encuentro la prospectiva cuando MANUEL MUÑOZ CANO se hizo cargo de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista.

En ese pensamiento supuse que la presencia de MANUEL en el estado obedecía a tejer su futuro político al trabajar en su estructura humana para las próximas elecciones, pasando la del gobernador.

Qué en esta ocasión, el 2021, el PVEM se va con la alianza de MORENA.

Resultó cierta mi suposición, el PVEM va en alianza con MORENA, así como el PT y Nueva Alianza.

Hasta ahora.

Causa verdadera emoción social la forma en que los diputados de MORENA, en voz del diputado ELIPHALET GOMEZ LOZANO de Valle Hermoso, presentó una iniciativa para que se aplacé el cambio de placas en favor de la economía de las familias tamaulipecas.

Para finalizar este año fiscal, se debe autorizar por el Congreso federal y los estatales, el Presupuesto de Ingresos y de Egresos.

La espina dentro del zapato para la autorización del presupuesto que envío el ejecutivo, leáse AMLO, aprieta los callos de la oposición.

350 presidentes municipales, del PRI, PAN y PRD azuzados por los diputados federales, hicieron montón para denunciar débilmente, más presupuesto por parte de la federación.

Sin pruebas y sin tamaños, se entiende la protesta, toma lo que le ofrecen, y luego estiran la mano para pedir más.

Ese sistema es de todos los años. Muy legitima su protesta.

El, diputado federal, OSCAR ALMARAZ SMER, publicó en las redes sociales que al aprobar un Presupuesto de Egresos 2022 que no es justo ni equitativo, hoy Morena le vuelve a fallar a México y particularmente a Tamaulipas.

El legislador federal por el partido PAN originario de Victoria, señaló que este miércoles fue aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022-

Hoy jueves en el pleno del Congreso del Estado compareció el Auditor mayor del Congreso, para que explique entre otras cosas, como es que las cuentas públicas de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI fueron aprobadas después de las pruebas presentadas públicamente.

Se considera por los que saben, que es el inicio de su reapertura y de la salida del Auditor.

En Reynosa las familias del Ejido Alfredo V. Bonfil “ Periquitos hicieron fiesta al cumplir 48º años.

Tuvieron un invitado de lujo. CARLOS PEÑA ORTIZ que visitó en ese día y se sumó al festejo del aniversario del ejido más emblemático de Reynosa.

El compromiso que existe en la cuarta transformación, con el campo, es el trabajar para hacer llegar los servicio a las familias directamente en sus ejidos, trabajo en conjunto con el gobierno federal.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante su conferencia en Colima, reconoció que el ex titular de la UIF es un profesional recto, pero que no deben darse motivos a la oposición para atacar a la 4T; no descartó que pueda ocupar otro cargo, pero dijo que debe pasar tiempo

El mandatario reconoció la integridad de Nieto Castillo, aunque aclaró que en su gobierno no habrá tolerancia a actos lujosos, ya que, reiteró, el servidor público se debe desempeñar “en la justa medianía”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios