Valderrama que alcanza (a AVA) gana… ¿y JR…?

 

No se puede negar que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA) ha realizado una muy buena campaña para posicionar su imagen en el ánimo de los tamaulipecos y comenzó a levantar desde el día en que decidió rodearse de gente que le ayuda en lugar de estorbar, sobre todo en el manejo de imagen.

Lo mismo pasó con el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien logró colocarse como uno de los dos punteros en las preferencias para llevarse la candidatura a la gubernatura de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ambos políticos decidieron cambiar su estrategia y confiar en profesionales el cuidado de su imagen, por lo que comenzaron a despuntar hasta llegar en la antesala de la candidatura y apuntalar las preferencias en la mayoría de las encuestas.

Tan así que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA anunció, el jueves pasado, que tiene listo el impermeable y botas para evitar la lluvia de lodo, en este proceso electoral, dando a entender que tiene la candidatura en la bolsa.

En unas encuestas AMÉRICO es puntero, en otras VALDERRAMA lo es, pero ambos políticos son considerados las cartas fuertes de Morena para agenciarse la candidatura más jugosa de ese partido en Tamaulipas.

Sólo que hay un fenómeno en política que se está presentando en estos momentos en la interna de Morena, para elegir al candidato a la gubernatura.

Ese fenómeno tiene que ver con el rápido crecimiento que ha tenido el delegado VALDERRAMA, con relación a su contrincante varón, AMÉRICO.

Se dice que en política caballo que alcanza gana y en este tenor, la diferencia entre AMÉRICO y VALDERRAMA se sigue acortando al grado que en algunas encuestas se aprecia un empate técnico entre ellos e incluso en otras VALDERRAMA deja abajo al Senador de Morena por “varios cuerpos”.

VALDERRAMA ha sabido posicionarse prácticamente de “la nada” y en muy poco tiempo, no sólo en el ánimo de la militancia morena, sino de aquellos llamados “indecisos”, que no tienen una preferencia electoral, pero que sí están interesados en el futuro político de la entidad.

Tanto ha sido el crecimiento de VALDERRAMA que en la calle le gritan “¡Gobernador!”, como sucedió este sábado (27/11/2021/), cuando así le gritaron al Delegado federal en una entrevista de las llamadas “de banqueta” o “chacaleo”…El precandidato de Morena, le contestó: “¡Dios te oiga hijo!”.

Este mismo fenómeno lo vivió hace meses AMÉRICO VILLARREAL, cuando en los eventos le coreaban: “¡Gobernador, Gobernador!”, situación que también desde hace meses ya no se ha presentado.

Por otro lado, en tema paralelo al alcance y rebase de VALDERRAMA hacia AMÉRICO, y hablando del tercer varón que la cúpula nacional incluirá en la lista de precandidatos para que compitan en las tres encuestas, las especulaciones están a la orden del día.

Aunque se barajan varios nombres para ese tercer varón, hay dos hechos muy importantes que podrían dar luz sobre quién será esa figura.

Si tomamos en cuenta la convocatoria “original”, que fue modificada, el único varón favorecido con la eliminación de aquella “cláusula de parentesco” con el titular del Poder Ejecutivo, fue JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Queda más que claro que uno de los funcionarios que viene de la mano del hoy presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde que éste era candidato es el también llamado JR.

Las especulaciones aumentaron desde el día en que BERTHA LUJÁN anunció que serían seis y no cuatro, tres damas y tres varones, los que competirían en las tres encuestas para seleccionar a un candidato(a).

Esas especulaciones apuntan a que sería JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el tercero incluido, por dos razones muy importantes: (1) Dejar a “JR” fuera, por una cláusula de la convocatoria, sería poner en riesgo la estructura que ha edificado desde que él era Delegado y ahora Defensor de la Cuarta Transformación… y…

(2) Dejarlo competir dentro de uno de los seis, o como tercer varón, sería parte de un reforzamiento a la unidad, pero lo más importante es garantizar que su estructura, que sí la tiene, operaría para el partido, para la revocación de mandato y la gubernatura de Tamaulipas, ya sea a favor de VALDERRAMA, AMÉRICO o del mismo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en caso de que Morena se decida por un varón como candidato. Punto y aparte…

Así como se ha venido dando el escándalo por el “efecto CARMONA”, dejar fuera a JR sería tratar de jugar fútbol en un partido de liguilla, pero sin piernas, tomando en cuenta sólo la estructura que ha edificado.

Ya lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI al reconocer que una cosa es sólo hablar de la unidad y otra cosa es fomentar y procurar la unidad al interior de Morena, cosa que no existe.

Es decir, mencionar a otros personajes (como tercer varón) es válido, pero del resto de los personajes que se han mencionado, ninguno viene trabajando una estructura electoral real como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, desde febrero del 2019 a la fecha.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo sabe, como lo saben todos los políticos de Morena; que le reconozcan o no esa “virtud” a “JR”, de edificar una estructura en medio de una guerra de lodo o fuego amigo es otra cosa. La realidad ahí está y no se va a borrar cerrando los ojos…

En resumen. Caballo que alcanza gana y en ese tenor el hecho de que el delegado VALDERRAMA haya alcanzado al senador AMÉRICO es una lectura que permite la sospecha de que puede ganar, si se toma en cuenta que el Senador de Morena tiene más tiempo promoviéndose de forma abierta que el propio Delegado federal.

Pero tampoco está dictada la última palabra y hasta que no quede bien definida la lista de prospectos, se podrá saber hacia dónde apunta el derrotero 2022… Pendientes…

~~“EL TRUCO” YA ES CANDIDATO. —Mientras que en Morena las cosas todavía no están oficialmente definidas, aunque se especule que el presidente de México ya dio su “bendición” sobre quién será el candidato; en el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas son muy diferentes.

A menos que el PAN desee arriesgar su hegemonía estatal, todo indica que el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco” para los amigos, ya tiene la candidatura por la Gubernatura en la bolsa… “Ese compa es candidato, nomás no le han avisado”, dicen en tono musical.

Hasta el momento, ningún precandidato ha podido invertir talento y enseñar el músculo como lo ha venido haciendo CÉSAR VERÁSTEGUI durante cada fin de semana, desde el pasado 16 de octubre del presente.

Han sido siete fines de semana consecutivos en donde la asociación “Todos por Tamaulipas”, ha venido enseñando el tamaño de su estructura y el eco de sus palabras.

Una estrategia política que no tiene precedente, sostenida en una estructura propia, que tiene más de dos décadas de estar edificando de una forma suave y gradual su objetivo, hasta llegar a estos últimos días del mes de noviembre.

Tan sólo este sábado 27 de noviembre, más de 15 mil habitantes de la frontera se dieron cita en el municipio de Reynosa y de todos los tintes electorales se sumaron al proyecto “Todos por Tamaulipas”, que buscan que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS apuntale sus deseos por un mejor estado, por un Tamaulipas más próspero y seguro.

Allá en la tierra donde empieza la patria, por estar pegada a los Estados Unidos, miles de mujeres y hombres corearon el nombre de “El Truco” y se comprometieron con su proyecto, realidad que nadie ha podido igualar hasta el momento.

Al día siguiente, domingo 28 de noviembre, al otro extremo del estado, en Tampico, sucedió algo similar, pues calificaron a CÉSAR VERÁSTEGUI como el hombre que une y que tiene un proyecto real para Tamaulipas.

Si aseguran que “Tampico brilla”, la presencia de VERÁSTEGUI OSTOS en el puerto hizo que Tampico brillara más, opacando cualquier figura del mismo puerto o municipios que conforman la zona conurbada.

El Centro de Convenciones de Tampico fue insuficiente, resultó demasiado pequeño para dar cabida a las miles y miles de almas que acudieron por voluntad propia a patentizar su apoyo al proyecto que apuntala “El Truco”, convocados por la asociación civil “Todos por Tamaulipas”.

Ya sea en una zona rural, en una zona urbana, en la frontera, en el centro, en el Altiplano o en la costa; el músculo de VERÁSTEGUI OSTOS se sigue sintiendo cada fin de semana, de manera que no se puede hablar de la candidatura del PAN a la Gubernatura sin pensar en “El Truco”, como abanderado… ¡Calla pesáo!

GRACIA… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios