Trabajadores ya no quieren adelanto de aguinaldo.

Jueves 11 de noviembre 2021.-

El programa comercial “El Buen Fin”, solo beneficia a ricos y a los empresarios, pero no a los trabajadores, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez.

Sostuvo que el adelanto de la primera parte del aguinaldo no es una acción que agrade a los burócratas, pero el gobierno federal prácticamente la convirtió en una tradición y en un programa institucional.

“Eso ya lo convirtieron en una tradición de manera incorrecta, lo manifestamos esto del buen fin se hace de manera incorrecta desde gobierno de Calderón para favorecer y beneficiar a los ricos y empresarios pero no es apoyo para los trabajadores”.

Aseguró que el Buen Fin es una mala copia del Black Friday o Viernes Negro del vecino país del norte, evento anual donde hay muchas ofertas y grandes descuentos, pero en México es una estrategia financiera que está orientada a hacer gastar el dinero de la gente, fomentar el consumismo y el endeudamiento de clientes a través de supuestas ofertas comerciales.

Sostuvo que gran parte de los burócratas no está de acuerdo en que se les adelante el aguinaldo porque de hecho ya tienen programado en que se van a gastar ese dinero extra que deben recibir en el mes de diciembre y que casi siempre utilizan en los gastos propios de la temporada.

El líder sindical dijo que, de su parte, lo único que resta es recomendar a los agremiados a que cuiden su dinero porque al final de cuentas es un recurso que les pertenece, que ellos se ganaron por su trabajo y son los únicos que deben decidir en qué gastarlo.

“Nosotros no estamos de acuerdo pero ya se hizo una costumbre incorrecta porque es una copia mal hecha del famoso viernes negro que se lleva a cabo en Estados Unidos. Nosotros a los compañeros siempre les hemos manifestado que tengan prudencia, es su dinero su recurso que se ganan con su trabajo de un año pero siempre les hemos hecho hincapié consideren el dinero porque lo reciben muy temprano tiempo y cuando están con gastos de navidad ya la gente no tiene ese recurso disponible”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios