Titular el INE en Tamaulipas ve elección sin retrasos

Ciudad Victoria, 24 de enero.-El nuevo titular del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, afirmó hoy que no advierte retrasos en la organización del proceso electoral y negó que su llegada –a medio proceso- sea tardía “llegué para subirme a un tren que va en marcha”, dijo.

Aunque admitió que además de la elección a la gubernatura el INE de Tamaulipas tendrá que organizar la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, señaló que no se advierten obstáculos para el proceso electoral en el Estado.

Ruiz Castellot sostuvo que antes de su reciente llegada, el pasado 15 de enero, ya los funcionarios de la Junta Local del INE llevan un avance considerable en los trabajos de organización.

“No es que los trabajos se detuvieran con el cambio, porque hay aquí funcionarios con mucha experiencia y yo vengo a poner mi máximo esfuerzo para que las elecciones lleven de la mejor manera posible”, indicó.

Destacó que ya revisa los pendientes que se tienen que cubrir para que avance el proceso electoral, y en los próximos días se planean recorridos para revisar sitios en los que se ubicarán las casillas en el día de la votación.

Ruiz Castellot sostuvo ver las condición idóneas para que la elección a gobernador de Tamaulipas se desarrolle sin mayor problema y expuso que ya se reunió con consejeros del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para revisar los detalles.

De la misma manera señaló que el INE en coordinación con el IETAM, tienen suficiencia presupuestal para organizar los comicios del próximo 5 de junio.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios