Tiene IETAM 308 puestos disponibles para la elección del 2022

Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de noviembre. –
En la organización del proceso electoral de Tamaulipas, 693 personas se disputan 308 puestos de consejeros electorales, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre.
Quiénes sean designados consejeros asumirán su puesto en los 22 Consejos Distritales para organizar la jornada electoral el próximo 5 de junio.
El titular del IETAM señaló que los 693 aspirantes presentaron un examen de conocimientos aplicado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).
Explicó que los exámenes se aplicaron en Nuevo Laredo Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico
«Es importante destacar que de los 693 aspirantes 362 son mujeres y 330 son varones, mientras que una persona manifestó que prefería no decir su género», refirió.
Ramos Charre dijo que los resultados de los exámenes serán publicados este martes 9 de noviembre en la página electrónica y redes sociales del IETAM

«Se generará un listado con los resultados de las 14 personas aspirantes por consejo a instalar, que hayan obtenido la mejor puntuación, procurando, en la medida de lo posible, que esto se lleve a cabo de manera paritaria por cuanto al género», dijo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios