Tamaulipas solo registra 17 casos de dengue en el 2021

 Ciudad Victoria, 3 de diciembre.-La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que durante el 2021 han sido pocos los casos de dengue en Tamaulipas,  pues con más de 14 mil casos sospechosos en todo el año, solo se confirmaron 17.

En un reporte emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) correspondiente a la semana 47 se corroboró la baja incidencia del dengue en Tamaulipas.

Así, en todo el 2021 las autoridades de Salud refieren que se han registrado 2 casos de dengue en El Mante, 1 en Ciudad Madero, 1 en Altamira, 1 en Tampico y de acuerdo al reporte 2 casos más en el resto del Estado.

En la información se destaca que el grupo poblacional más afectado por la enfermedad es el que se ubica entre los 10 y los 29 años de edad.

El documento también señala que respecto al año pasado la disminución de casos en Tamaulipas  pasó de mil 697 casos en la misma fecha   a solo 17 casos.

Gloria Molina, Secretaria de Salud  subrayó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del dengue y por cuarto año consecutivo se encuentra libre de zika y chikungunya,

Expuso que se cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.

Molina Gamboa exhortó a acudir a su unidad de salud ante síntomas sospechosos de dengue como fiebre alta, dolor muscular, dolor de huesos, dolor de cabeza y sarpullido ocasional,  entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios