Tamaulipas rezagado en leyes favorables a la comunidad gay

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Al hacer un llamado a los candidatos a los distintos cargos de elección popular para que incluyan en su agenda temas de la comunidad gay, se destacó que Tamaulipas en ese rubro se encuentra muy rezagado, a comparación de otras entidades, donde se han logrado importantes avances para el colectivo LGBT.

Fue José Antonio Medina Trejo, Director Nacional de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, quien señaló lo anterior al impartir este sábado un taller sobre los derechos de la comunidad gay.

Dijo que en estos momentos es de suma importancia que los políticos, no sólo del PRD, sino de todos los partidos, adopten una agenda que incluya los temas que benefician a la diversidad sexual.

Añadió José Antonio Medina Trejo que hasta ahora ha sido el PRD el partido que más ha impulsado una agenda a favor de la comunidad gay, como ha ocurrido en la Ciudad de México, donde han sido gobierno, lo que ha permitido impulsar los temas vinculados con el grupo LGBT.

Destacó, por ejemplo, el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género, la tipificación de los crímenes de odio por homofobia, entre otros avances.

Dijo el Director Nacional de la Diversidad Sexual durante su alocución que él es beneficiario de estos cambios a la ley, pues se casó bajo el régimen de sociedad de convivencia en la Ciudad de México, ley que fue aprobada en el 2007 por el PRD, y en el 2009 pasó a ser la Ley de Matrimonio Civil Igualitario, donde ya se iguala con las parejas heterosexuales, logrando que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

“Las agendas que buscamos impulsen nuestros candidatos en Tamaulipas, y demás Estados donde no existen, son muy claras, como son el Matrimonio Igualitario, porque esa ley es un parteaguas que permite después otras leyes y otros derechos muy importantes, así como la Ley de Identidad de Género, pues las mujeres y hombres transgénero y transexuales han vivido en México como si fueran ilegales, queremos que las leyes protejan a ese sector, que es un sector discriminado, así mismo buscamos que se impulse la tipificación de los crímenes de odio por homofobia, pues esto le permite tener al Poder Judicial herramientas para poder impulsar estrategias de prevención del delito hacia las personas LGBT”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios