Suprimir alerta docente en jornadas de vacunación; Diputado

El diputado local Juan Vital Román Martínez demando respecto para los maestros en las jornadas de vacunación de Covid 19 y reservar las alertas hacia los docentes mientras se define si se aprueba una segunda dosis de la CanSino y entran a la fase preliminar de la inoculación por Faiser.

Señalo que en dichas jornadas han negado vacunación a maestros que ya fueron inoculados con el biológico de CanSino, sin embargo, esta vacuna no es aceptada por el gobierno norteamericano, por lo que muchos docentes han asistido con la esperanza de recibirla.

Señalan que existe una alarma cuando un maestro es detectado “alerta docente», se reproduce a través de las bocinas colocadas en el lugar y se les es negada la aplicación con el argumento de que ya recibieron otro biológico.​

“Primero pues el maestro merece respeto como cualquier ciudadano, no conozco muy bien los detalles, pero claro si fue en ese sentido, merece un respeto, y ellos fueron (jornadas de vacunación) porque no les dieron ninguna información y lo dije están temerosos porque muchos han fallecido” expreso.

Refirió que actualmente gestiona ante la misma instancia Federal una segunda dosis de la vacuna Covid para los profesores que recibieron el fármaco desarrollado por la farmacéutica CanSino.

Dijo que en busca de atender la inquietud de los docentes se solicitó del delegado federal Rodolfo González Balderrama, hacer posible otra aplicación del mismo biológico o de otro.

“Vamos a pedir atención, tenemos una reunión la próxima semana con el Secretario de Bienestar Federal Rodolfo González Balderrama y ver de qué manera les podemos aplicar la segunda dosis de la Cansino que expiro en octubre o la Faiser” detallo.

De acuerdo con el gobierno federal se desea atender a los docentes que buscan otra dosis; sin embargo, también que comprendan que la vacuna Covid CanSino es la que más se aplica en China y en ese país la pandemia está bajo control.

Comentó que los maestros deben estar conscientes de que la Federación quiere vacunar a la población en general y que incluso ya se habla de los jóvenes de 16 años.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios