Suena fuerte que, será Rodolfo

El partido mayoritario de MORENA en el Congreso del estado tomó una muy buena decisión, mandar al cesto de la basura 300 iniciativas que no fueron dictaminadas por la pasada legislatura de mayoría panista.

La secretaria de la mesa directiva, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, se encargó de dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se notifica la baja de los 300 expedientes que no fueron dictaminados y se concretaban rezagados.

CÁRDENAS CASTILLEJOS, explicó que se presentó en la sesión del pasado 27 de octubre, una iniciativa para reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso para decretar la caducidad de las iniciativas y dictámenes que quedaron pendientes de discutir en las anteriores Legislaturas, misma que fue aprobada por unanimidad.

UNA TRAS…ACABA MORENA CON EMPATES EN EL CONGRESO…La fracción mayoritaria en el Congreso, conformada por MORENA, sacó adelante una reforma a la Ley Interna para reestructurar algunas áreas, dar mayor claridad a las votaciones en caso de empates y facultad a las comisiones a fin de citar a comparecer a funcionarios bajo protesta de decir la verdad.

JUAN OVIDIO GARCIA, diputado de Morena, fue el encargado de presentar la iniciativa ante el pleno del Congreso de Tamaulipas, solicitando la dispensa de turno a comisiones para su resolución encontrando el respaldo de 21 legisladores.

Al aprobarse su dispensa de turno a comisiones, FÉLIX GARCIA AGUIAR, diputado panista, pidió a la Mesa Directiva declarara un receso legislativo argumentando que el grupo parlamentario de Acción Nacional solicitaba una copia de la iniciativa para su debido análisis.

“Solicitamos hacer valer la negativa del grupo parlamentario de Acción Nacional en virtud de que no vemos la razón y no fue debidamente fundada y motivada la causa de la urgencia”, expresó.

HUMBERTO PRIETO, diputado de Morena, subió a tribuna para argumentar que no están en contra del reglamento interno del Congreso, el cual estipula claramente qué se puede hacer y qué no.

“En ese tema me gustaría comentarles que cómo vienen aquí a hablar de albazos legislativos cuando tuvieron la mayoría la legislatura pasada y lo único que se la pasaron haciendo es esos albazos legislativos, aprovecharon, utilizaron el Congreso para votar por intereses particulares”, dijo.

EDGAR MELHEM SALINAS, diputado del PRI, dijo estar de acuerdo en lo general con la iniciativa, pero en contra en lo particular del artículo 115, párrafo segundo, donde se comenta que en la segunda votación si el empate persiste, el presidente de la Mesa Directiva tendrá el voto decisorio siempre y cuando pertenezca al grupo parlamentario mayoritario.

“Nuestra propuesta y sugerencia es que independientemente del grupo parlamentario que pertenezca el presidente, es el representante legal y la instancia que representa a este cuerpo colegiado y debe tener el voto decisorio”, dijo.

Los diputados votaron a favor de esta modificación y luego avalaron a la iniciativa en lo general con 21 votos a favor y 14 en contra.

1.-UNA TRAS…PIDEN DIPUTADOS DAR CON PARADERO DE EXLEGISLADOR Y SU ESPOSA… Los diputados locales de Tamaulipas dejaron a un lado los colores partidistas y se unieron en un mismo llamado para que se dé con el paradero del ex diputado ULISES MARTINEZ TREJO y su esposa, MARÍA IDALIA MANZANARES BAUTISTA, desaparecidos desde la semana pasada en Reynosa.

El líder del Congreso, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, subió a tribuna en asuntos generales de la sesión de este jueves y expresó “nos duele y nos preocupa su desaparición”, mientras que todos los diputados de todas las fracciones subían también a respaldar su posicionamiento.

MARTÍNEZ TREJO participó en la Legislatura pasada bajo las siglas de Morena, aunque al final de ésta cambió de partido al PAN, situación que no demerita en que se le aprecie.

Recordó que el pasado 23 de junio se reportó también la desaparición de RÓMULO MARTÍNEZ FLORES, un distinguido ex candidato de Morena a la presidencia municipal del municipio de Burgos, por quien se pagó un rescate sin que a la fecha haya noticias de su paradero.

“Compañeras y compañeros, desde esta tribuna les pido me acompañen, gracias y juntos hagamos un estricto llamado a las autoridades para que podamos tener que se intensifiquen las investigaciones y en este caso se apoyen a los familiares de ULISES MARTÍNEZ y su esposa, y también de RÓMULO MARTÍNEZ FLORES.

2.-UNA TRAS…RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, parece perfilarse como el virtual ganador de la contienda interna por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas impulsado por el partido de MORENA.

Esa es la especie que corre y toma fuerza conforma pasan los días; incluso ya se organizan eventos el fin de semana que el funcionario federal aprovecharía para aumentar sus simpatías y sumar a varios de los que también disputan la precandidatura.

De hecho, ya existe un acuerdo no escrito entre, AMERICO VILLARREAL ANAYA y HÉCTOR GARZA GONZALEZ, que tendría que ver con deponer sus aspiraciones, por el inusual respaldo del que es objeto el llamado super delegado de los programas del Gobierno Federal.

RODOLFO VALDERRAMA, no solo está sumando el respaldo de militantes de MORENA, por igual se le han incorporado del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios