Somete EU estatus sanitario a ganadería en Tamaulipas

Después de dos décadas de contar con el estatus sanitario Acreditado Modificado (AM) para exportar becerros a Estados Unidos con una sola prueba de tuberculosis el estado ganadero de Tamaulipas es reclasificado ha Acreditado Preparatorio (AP), que le obliga a partir del 15 de agosto a otra prueba de origen, es decir, en todo el hato del rancho del exportador.

Precisamente las autoridades sanitarias de Estados Unidos realizarán en el mes de marzo la revisión de los hato ganadero compuesto por alrededor de un millón 200 mil ejemplares  para así brindar el certificado de exportación.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa señaló que, aunque no se ha definido la fecha exacta de la visita de las autoridades norteamericanas al Estado, se espera que cuando lleguen se realice sin contratiempos dicha inspección sanitaria.

“Uno de los objetivos para este 2022 es precisamente el seguir con el certificado sanitario de exportación, para ello las autoridades sanitarias de Estados Unidos estarán realizando la revisión del hato ganadero del Estado, para brindar así el sello de exportación”, comentó.

La ganadería bovina en la entidad tiene un hato superior al millón de cabezas de ganado y anualmente se exportan (Septiembre a Agosto es el ciclo ganadero) entre 150 mil y hasta 220 mil becerros al mercado estadounidense.

Refirió que lo que se busca es que los niveles de prevalencia en los temas de tuberculosis sean bajos, como siempre se han mantenido así, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

“Normalmente se busca que los niveles de prevalencia de alguna enfermedad que puedan presentar las cabezas de ganado sean bajas y así se ha mantenido en el Estado, por intento nuestro sello de calificado preparatorio”, mencionó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios