Sin denuncias ante SEGOB por maltrato a migrantes en Tamaulipas

La Delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no tiene noción de que exista alguna denuncia por maltrato y/o violación a los derechos humanos de los migrantes que son detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas.

Ricardo Rodríguez Martínez, titular de la Delegación, reconoció que en este momento no tiene conocimiento de que exista una denuncia al respecto, sin embargo habrá que verificarlo.

“Pero es muy importante para el Gobierno de la República respetar sus derechos humanos”, aseguró.

Esto luego de que en el sur de Tamaulipas y frontera estatal como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros que es donde se concentra el mayor número de migrantes, asociaciones civiles como autoridades municipales han reconocido que migrantes han sido objeto de maltratos e incluso robos.

El delegado de la SEGOB puntualizó que el municipio que más migrantes tiene varados hasta el momento es la ciudad de Reynosa, por lo que hay constante comunicación con las autoridades migratorias para regresarlos de la manera más segura posible a sus lugares de origen.

“No tengo el dato exacto de cuantos migrantes han sido repatriados pero son una gran cantidad es complicado no quisiera dar una declaración, la cual no es precisa”.

Rodríguez Martínez aseveró que las personas que no acrediten la legal estancia en el país están siendo repatriadas, en su mayoría a los países de Centroamérica y Haití.

Y finalmente reconoció que la llegada de migrantes se ha vuelto un problema en los últimos años de manera general en el norte del país y no sólo en Tamaulipas.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios