Piden a Estados asumir costo del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a las entidades federativas hacer un esfuerzo presupuestal para asumir el costo del Programa Escuelas de Tiempo Completo al que estaban inscritos 3.3 millones de alumnos

De hecho, algunos estados como Puebla y Nuevo León, ya anunciaron que mantendrán la operatividad de dicho programa que contempla jornada de 8 am a 4 pm y servicio de alimentación para los alumnos, declaró Luis Arturo Solís Bravo.

“Cuales tendrán la sensibilidad de aportar los recursos para seguir manteniendo las escuelas en los estados al día de hoy son tres gobernadores los que han dicho yo me hago cargo, yo me hago responsable, voy a buscar presupuesto y espero que más gobernadores lo puedan hacer”.

La eliminación del Programa puede abonar a que se incremente la deserción escolar en México. Cifras de la propia SEP indican que 5.2 millones de niños y adolescentes han abandonado la escuela en los últimos dos años, pero esa cifra puede crecer en los próximos meses.

Por eso, puntualizó, es justo reconocer la solidaridad y la empatía que algunos gobiernos han mostrado para seguir apoyando la educación y a muchos padres de familia, sobre todo a jefas de familia, madres solteras que ahora tendrán que preocuparse por cómo le van a hacer para ir a recoger a sus hijos a la 1 pm cuando ellas salen del trabajo a las 3 o 4 pm.

“Cuantos padres van a tener la capacidad de poder seguir llevando a sus hijos o tenerlos en colegio porque ellos tienen horario de 8 a 4, sobre todo madres de familia soltera que hacen un gran esfuerzo ahora tendrán que preocuparse como hacerle para ir a recoger a sus hijos”.

Finalmente, comentó que en el contexto de la pandemia, el programa sería de gran apoyo socioemocional después de dos años de que cerraron los planteles y la convivencia escolar.

Mostrar más
Botón volver arriba