Se pronuncia Colegio Médico por inmediato  regreso de los niños a las escuelas.  

El Colegio Médico de Tamaulipas se pronunció por el inmediato regreso a clases presenciales para los alumnos de educación básica.

Jorge Rosendo Sánchez, presidente del Colegio, afirmó que retornar a las aulas representa más beneficios que riesgos, sobre todo en lo que concierne con la salud mental de los pequeños.

El especialista en Medicina Crítica puntualizó que lo que sí debe ser una prioridad en las escuelas es mantener las medidas de control para evitar contagios y propagación del virus; mientras se cuente con todos los elementos para la prevención del Covid-19 el plantel debe abrir para recibir a los alumnos.

Permanecer en la modalidad de aprender en casa o educación a distancia puede traer más afectaciones a su salud mental; los niños necesitan socializar, interactuar, convivir y tener un maestro presencial para que pueda mejorar su aprendizaje.

“Yo creo que sí es necesario que los niños sí acudan a la escuela no pueden estar más tiempo por salud mental ellos necesitan socializar, interactuar y desarrollarse como todos lo hicimos, por lo tanto yo lo veo que es una medida que, calculando el riesgo con el beneficio, es mayor el beneficio que el riesgo. Tienen que acudir a la escuela claro, con todas las medidas”.

Respecto a las voces que piden al gobierno de México que vacunen  también a los niños antes de ordenar el regreso total a clases presenciales, el médico  aseguró que de hecho,  la Organización Mundial de la Salud no considera como algo primordial vacunar a los menores como un elemento auxiliar en la reducción de contagios o para poner fin a la pandemia.

“A diferencia de países de primer mundo que tienen el presupuesto para vacunar a niños, ellos inventaron las vacunas y pueden hacerlo pues sí pueden vacunar a todos sus niños, pero en realidad la OMS no lo pone como un requisito para salir de esta pandemia”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios