Se concentrarán diputados en el análisis de cuentas públicas del 2020

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de noviembre.-El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Jesús Suárez Mata, afirmó que la actual legislatura no pretende dar un manejo político a la revisión de las cuentas públicas estatales y municipales del 2020

El diputado de MORENA dijo en entrevista que se concentrarán en el análisis de los reportes que les entregue la Auditoría Superior del Estado (ASE), que en breve entregará un primer paquete de informes individuales de cuentas públicas.

Suárez Mata dijo “nuestro trabajo va a ser fiscalizar y vigilar que las cosas estén apegadas de acuerdo a la Ley y a los principios de eficacia que deben tener las auditorías”.

Descartó que se vaya optar por dar un manejo político a la aprobación o al rechazo de las cuentas públicas “no será así y lo vamos a ver ya en el lapso de este trabajo que vamos a tener nosotros en la Comisión de Vigilancia”.

Dijo que la mayoría de MORENA exigirá resultados al Auditor Jorge Espino Ascanio “y también que haya una relación de respeto por parte de él y del órgano técnico que está en apoyo al trabajo del Congreso”.

En declaraciones previas, Espino Ascanio había informado que el 30 de octubre entregaría un paquete de cuentas públicas individuales que corresponden al 2020, y el 20 de febrero del 2022 entregará un nuevo paquete de cuentas.

Sin embargo la Comisión de Vigilancia se instaló apenas unos días razón por lo cual empezará a revisar los asuntos que se tengan pendientes.

Adicionalmente, el Auditor del Estado tendrá que presentarse a comparecer ante los diputados locales el próximo jueves 11 de noviembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios