Rodolfo alcanzaría la liebre sin corretearla

Cd. Victoria, Tam.- Hay quienes corretean la liebre sin alcanzarla, y otros sin corretearla la alcanza, así parece perfilarse la elección del candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional, donde el senador Américo Villarreal Anaya desde temprano inició su activismo político al interior de ese partido político buscando que las encuestas de Morena le favorezcan para finalmente ser ungido como el abanderado para buscar la gubernatura en el 2022.

Sin embargo, quien poco a poco ha ido ganando terreno, al grado de que en la más reciente encuesta de la empresa Demoscopia, el tampiqueño no sólo alcanzó a Américo Villarreal Anaya, sino que hasta lo rebasó y ya está posicionado en el primer lugar con el 28.4%, mientras que el senador se queda en segundo lugar con el 27.1 por ciento.

Aunque en puntos porcentuales podría no ser mucha la diferencia, el que el delegado de Programas Federales de Apoyo al Desarrollo de Tamaulipas haya tomado la ventaja ya hace ver un escenario muy distinto al de hace un par de meses, cuando muy apenas se le mencionaba, pero además cuando el mismo había dejado entrever que no estaba interesado en ser candidato porque estaba enfocado a cumplir con el encargo que le dio el presidente de la república.

Pero como también lo señalamos en anteriores comentarios, ese tipo de declaraciones suelen ser muy comunes y esconden de esa manera los verdaderos intereses de quienes utilizan esas palabras, finalmente acaban aceptando en ser los primeros interesados en buscar el puesto de elección popular por el que se esté contendiendo en ese momento, por ahora, ser candidato a gobernador por Morena.

En lo que corresponde a las preferencias electorales en Tamaulipas por partidos políticos para llegar a la gubernatura, la misma empresa Demoscopia coloca también a Morena en el primer lugar con el 45.7 por ciento, su más cercano rival es precisamente el Partido Acción Nacional con el 24.6 por ciento y en tercer lugar el PRI con el 4.1 por ciento.

Hay que aceptar la realidad, hasta ahora esos porcentajes son solamente la fotografía del momento, el camino por recorrer para la elección de gobernador en Tamaulipas todavía es largo y de aquí a enero todo puede cambiar una vez que arranquen formalmente las campañas.

Pues, aunque en las encuestas y en la percepción de los tamaulipecos el Partido Acción Nacional de ninguna manera ganaría la elección, el activismo del considerado como virtual candidato, César Augusto Verastegui Ostos ha demostrado tener miles de simpatizantes, pero también se debe ser consciente que al final el único voto que vale es el que se depositará en las urnas el domingo 5 de junio del 2022.

A ello se suma el reciente auto destape del alcalde reelecto de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien presuntamente estará este martes en esta ciudad capital en un conocido hotel para sostener un encuentro con medios de comunicación.

Tanto de Morena como de Acción Nacional, ninguno de los aspirantes ha renunciado a sus cargos; Rodolfo González Valderrama continua como delegado de Programas Federales de Bienestar Social, Américo Villarreal sigue como senador, pero a ellos se suman otros más, José Ramón Gómez Leal, quien sigue cobrando como coordinador estatal de Morena y ya también manifestó estar interesado en buscar la gubernatura, al igual que Héctor Garza González “El Guasón”.

De Maki Esther Ortiz Domínguez ni hablar, la descobijada que le dieron la pone prácticamente fuera de la contienda, así como a José Ramón Gómez Leal, con casi nulas esperanzas de perfilarse para ser candidato.

En el Partido Acción Nacional están igual las cosas, César Augusto Verastegui Ostros “El Truko”, continúa despachando como Secretario General de Gobierno, aprovechando los fines de semana, fuera de horario laboral, para hacer activismo en todos los rincones de Tamaulipas, lo que hasta ahora parece que le está dando muy buenos resultados.

Gattás nada de muertito

Ya se le dio el mote de alcalde de cuarta, también se dice que ha sido tanto su desatino para gobernar Victoria que mejor se le considere de quinta con un equipo mediocre que no da los resultados esperados a los victorenses.

Al alcalde le ha resultado mejor nadar de muertito y dejar que otros traten de resolver los problemas por los que atraviesa el ayuntamiento de Victoria, en lo que se refiere al desfalco que hicieron sus antecesores, tanto en las arcas municipales como en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Anunció la realización de una auditoria al DIF, COMAPA y el propio ayuntamiento, pero cuando le preguntan el nombre de la empresa y el costo de la auditoria, simplemente oculta los datos despertando el sospechosismo si realmente se está realizando dicho proceso para dar a conocer nombres y apellidos de quienes incurrieron en el saqueo.

Agréguele a ello la integración de su equipo, aquel que aseguró sería de experiencia, aunque no especificó capacidades y habilidades para que.

Yendo por partes, comenzaríamos con la designación de Eliseo García Leal en la Comisión Municipal de Agua Potable, un capricho de su parte, pues a pesar de conocer todos los antecedentes del ahora gerente del organismo operador del agua, decidió darle el cargo.

Y súmele los nombramientos de Roberto Huerta Ramos, Jorge Villarreal Rodríguez, Hugo Reséndez y Roberto Cantú Vargas.

El primero, quien dejó la regiduría de Valle Hermoso por Morena para dejar a su esposa como suplente para aceptar el puesto de director jurídico en el ayuntamiento de Victoria donde cobra desde el 1 de octubre.

Jorge Villarreal tiene como experiencia el haber formado parte del equipo del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez como oficial mayor, hoy Gattás lo tiene como director de recursos humanos.

Continuamos con Hugo Reséndez, el tesorero, lo único que sabemos es que su puesto lo recibió gracias al compadrazgo que tiene con el alcalde, al igual que Roberto Cantú Villarreal, situación que tendrá que investigarse.

Finalmente, el más reciente, Roberto Cantú Vargas, a quien se le conoce como el Roba Cheques, fracasó en sus aspiraciones de ser cantante, se ha dicho periodista, pero nunca se le conoció por escribir sobre temas que afectaron a los tamaulipecos, mucho menos señalar a gobiernos como el de Egidio Torre Cantú, más bien se dedicó a difundir las actividades oficiales a cambio de cobrar importantes sumas de dinero, hoy el dueño del portal Visión Regional está dentro de la nómina del municipio de Victoria.

Volviendo un poco atrás, todo indica que el alcalde de la capital de Tamaulipas no tiene voluntad política para resolver los problemas de fondo que aquejan al ayuntamiento, es decir, abrir una investigación para identificar a los funcionarios y exfuncionarios que permitieron se cometieran tantas irregularidades, y si no se actúa se convierte en cómplice.

Eduardo Gattás tiene los nombres de los culpables del saqueo en COMAPA, empezando por quien designó como gerente, pero insistimos, no demuestra voluntad para resolver, hoy la COMAPA opera que da vergüenza, ni energía eléctrica tiene por el adeudo con la CFE, las oficinas se mantienen en funcionamiento con bombas generadoras de electricidad.

Peor aún, el alcalde aseguró que ya había tenido acercamiento con la CFE pero finalmente acabó dando a conocer que COMAPA pagara en abonos el adeudo de 103 millones de pesos que tiene con la paraestatal, nada menos que en 36 cómodas mensualidades que coinciden con el terminó de la administración de Gattás.

Por ahora los victorenses desinformados continúan creyendo que con Gattás habrá un cambio para beneficio de la ciudad, argumentando que nadie dijo nada cuando estuvieron Xicoténcatl González y Pilar Gómez, cuando ambos fueron objeto de criticas y señalamientos en muchos artículos periodísticos.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios