Registra Ayuntamiento de Victoria 24 mdp de adeudo a proveedores

Juan Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal en Victoria aseguró que la presente administración recibió un adeudo a proveedores con un pasivo cercano a 25 millones de pesos, lo cual es un gran reto para lograr las metas en diversos rubros.

Consideró indispensable estabilizar la condición financiera de la capital tamaulipeca, revisar a fondo de que servicios se trata y actuar en consecuencia.

“En en pasivo de proveedores son 24 millones de pesos, eso es lo que venía manejando la anterior administración y estamos revisando los puntos como se integra ese pasivo” subrayo.

Detalló que hay que establecer a que empresas personas físicas o morales desde cuándo y que servicios se les adeuda.

Esta carga financiera, dijo, complica el quehacer municipal por ello fue necesario rediseñar la estrategia interna para solventar prioridades de pago.

“Hay de todo tipo de proveedores, de servicios, obra pública de compras y en general que tiene el ayuntamiento, demanda de juicio no me ha llegado directamente a mi creo que en todo caso sería al área jurídica; Vamos a evaluar qué tipo de servicio y de qué mes corresponde, la instrucción del alcalde es eficientar los recursos sin afectar a las áreas prioritarias del ayuntamiento”.

Aseguró que la capital tamaulipeca es un municipio complicado por lo que es necesario trabajar con compromiso por su desarrollo y crecimiento.

“Esperamos que todo este respaldado y solventado bien para en su momento proceder al pago de esos proveedores, estamos viendo si se paga en este mismo año de acuerdo a la disponibilidad que tengamos porque les insisto mucho se trata de recursos que no se tenía y en base a lo que se va recaudando destinado al pago de servicios y proveedores en este caso” acoto.

Refirió que este monto no lo generó la administración actual, sino que son deudas que se tienen del gobierno anterior y cuyos montos están en análisis para ver su vialidad jurídica y legal.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios