Regalo de Reyes el registro de AVA

  • Nos equivocamos: FGJE
  • Sin fecha para refuerzo Anti Covid a maestros.
  • Vuelven las clases virtuales

Cd. Victoria, Tam.-.Ahora resulta que la irrupción a la casa de gestión del diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani, fue solamente un error de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues según el secretario general de gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, se realizaba vigilancia a la casa contigua y se confundieron, será que los policías serán tan brutos que no supieron distinguir que se trataba de oficinas de gestión del diputado morenista.

Es inverosímil tal versión, pues en Tamaulipas existen muchas denuncias en contra de los elementos de seguridad pública que han incurrido en ese tipo de irregularidades, se sabe que han entrado a domicilios particulares sin una orden de aprehensión ni denuncia de por medio, sino que sólo se les antoja e ingresan causando destrozos y agrediendo a los ciudadanos.

Léalo, “dentro de las indagatorias que estaban sosteniendo, los elementos confundieron el inmueble malinterpretando el acto, en un ataque que nunca existió y que por el contrario no tiene algún fondo político”.

Nadie en su sano juicio puede creerse tal versión.

Por su parte, el mismo diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani, asegura que se trató de una acción intimidatoria el ataque a las oficinas de gestión social en la ciudad de Reynosa.

Ya está exigiendo a la FGJE que se disculpe, pero tal parece que todo quedará en que fue una equivocación, ni siquiera se dará el clásico “Usted disculpe” que se daba anteriormente en situaciones similares.

El legislador adelantó que hará oficial la denuncia, dejaremos al tiempo lo que suceda en los próximos días, veremos y diremos.

Ya que andamos por los terrenos del Congreso Estatal, aún continúa la batalla entre la 65 legislatura y el gobierno estatal por el tema del reemplacamiento, luego de que el ejecutivo estatal hizo valer el veto y desde ayer dieron inicio al cobro de las laminas y pago de derechos vehiculares a pesar de que se hizo una prohibición antes de que terminara el 2021.

Lo anterior puede acabar mal, pues el presidente de la JUCOPO ya adelantó que procederían a demandar al gobierno del estado y para ello los abogados del Congreso ya se encargarán de hacer un análisis de la situación para revisarlos jurídicamente, aunque lo calificó de moralmente incorrecto.

Ante la nueva ola de Covid19, la cuarta, que ayer arrojó una cifra récord de contagios, un total de 659, colocando a Victoria otra vez en semáforo epidemiológico rojo junto con otros 10 municipios, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya dio a conocer que no se regresará a clases de presenciales como estaba programado para el lunes 10 de enero determinándose que sea de manera virtual otra vez.

Era de esperarse que se diera un repunte en el número de contagios, solo hay que recordar que en los últimos dos meses, noviembre y diciembre, se tuvieron dos eventos que reunieron a miles de personas, el primero fue la Feria Tamaulipas, pero el que más impactó sin duda que fueron los festejos decembrinos.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, donde manda Gloria Molina Gamboa, emitió el reporte diario Covid 19, en el mismo se informa que se tuvieron 654 nuevos contagios y 5 fallecimientos.

Pero además, Victoria regreso a semáforo rojo junto con otros 10 municipios; Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Abasolo, Jaumave, Tula, El Mante, Altamira, Tampico y ciudad Madero, en semáforo naranja aparecen Nuevo Laredo, San Nicolás e Hidalgo, este último que hasta diciembre todavía se mantenía en verde.

Los municipios que figuran en semáforo amarillo son cuatro; González, Xicoténcatl, Llera y Mier, mientras que el resto hasta ayer todavía se encontraban en verde, pero según esos datos, Tamaulipas permanece en amarillo.

Por ello el sector salud ya emitió las recomendaciones para la ciudadanía urgiéndoles a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo, además, continuar con las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no saludar e mano, abrazo o beso y ventilar áreas de las casas.

Por supuesto que todo ello impactaría en el sector educativo, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que la determinación se tomó después de la reunión sostenida por el Comité e Seguridad en Salud y el Comité Técnico para Seguimiento del regreso a clases presenciales.

Y es que la situación no está para menos, la Secretaría de Salud y la de Educación esta vez demuestran estar trabajando de manera coordinada al determinar que el regreso a clases será en su totalidad de manera virtual.

Sin embargo, no todo es acorde al riesgo latente de contagio del virus, pues en uno de los puntos establece la SET que el personal educativo tendrá que presentarse a sus centros de trabajo a partir del 10 de enero, respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención de la pandemia.

Es necesario apuntar que en muchos planteles educativos no se cuenta con la infraestructura necesaria o adecuada para impartir las clases a distancia, además, si la cuarta ola continua registrando incremento de contagios, no sería propicia la movilidad de los docentes, principalmente cuando radican en un municipio con semáforo epidemiológico en rojo a uno en verde, son aspectos que la autoridad educativa y la sanitaria deberán tomar en cuenta.

En tanto, el magisterio tamaulipeco ya dos noticias, una buena y otra no tan buena, la primera al anunciarse que ya se les contempla la aplicación del refuerzo anticovid, proceso que iniciaría a partir de la próxima semana según lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero la no tan buena es que en Tamaulipas no se tiene una fecha precisa para ser inmunizados nuevamente y por si fuera poco, el biológico que se les aplicará es la vacuna Moderna, otra a la que los docentes no le tienen mucha confianza.

El anuncio del presidente de la república durante La Mañanera, fue que primero se vacunara a todos los maestros y posteriormente a los niños, con el fin de que se regrese a clases presenciales.

La aplicación del refuerzo anticovid ha sido una de las principales demandas de los maestros, no sólo de Tamaulipas, sino de todo el país, para poder sentirse mas seguros y así regresar a las aulas con la confianza de encontrarse protegidos al coronavirus.

El cierre

Ayer, el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo su registro como precandidato único a la gubernatura abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Américo Villarreal cumple así con los requerimientos y la normalidad establecida por las autoridades electorales respecto al periodo de precampaña que concluirá el 10 de febrero.

El morenista dio a conocer que se aprobó su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM. El escrito fue presentado por el representante de Morena ante el Consejo General del IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco.

El siguiente paso del precandidato será hacer un llamado a la unidad tanto a los militantes y simpatizantes, con el firme objetivo de aterrizar la 4 Transformación en Tamaulipas, además de que la “marca” lo convierte en el virtual ganador de las elecciones del próximo 5 de junio.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios