Reduce INFONAVIT monto de los pagos En créditos hipotecarios.

Martes 02 de Noviembre, 2021.-

Con el programa Apoyo Solidario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los derechohabientes una reducción en el pago de su financiamiento durante un lapso de un año y medio, de manera que no destine más del 30 por ciento de sus ingresos al pagar su crédito hipotecario.

Honorio Cortázar Salazar, delegado de la institución e Tamaulipas, afirmó que el objetivo de este programa, que se lanzó en el contexto de la pandemia por Covid-19, es para apoyar a los trabajadores a conservar su patrimonio, debido a que muchos sufrieron una reducción significativa de sus ingresos por esa contingencia sanitaria.

Explicó que con Apoyo Solidario, durante el primer semestre, los acreditados tienen la posibilidad de pagar solamente el 25 por ciento, es decir la cuarta parte, de lo que actualmente están pagando.

Ya en el segundo semestre se les permitirá pagar el 50 por ciento mientras que para el tercero, pagarían el 75 por ciento; la idea de otorgar estos apoyos es contribuir a la reactivación económica de su hogar y que regresen al status de cumplimiento ante el Instituto.

Otro de los beneficios del programa según explicó el Delegado, es que, después de revisar su situación crediticia, beneficiar a los derechohabientes para que no paguen más del 30 por ciento de lo que reciben por concepto de su sueldo.

“En segundo semestre pueden pagar el 50 por ciento y en el último semestre el 75 por ciento la idea es que poco a poco recuperen la salud de su economía familiar y puedan estar al corriente y al final de este año y medio que se les da de gracia donde se les disminuye el monto de sus pagos revisamos el estatus de su crédito para que nunca pague más del 30 por ciento de lo que están ganando”.

El Delegado concluyó: “la dirección general del Infonavit a cargo de Carlos Martínez ha sido muy oportuna en cuanto a lanzar los programas que nosotros podemos ofrecer para los derechohabientes”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios