ADAN AUGUSTO, NO ANDUVO A GUSTO EN TAMAULIPAS

Adán Augusto López Hernández no anduvo a gusto en Tamaulipas por la entrega de despensas que hizo el director regional de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Reynosa, Luis Miguel Iglesias Elizondo en colonias aledañas al módulo deportivo “Humberto Valdez Richaud” en donde se celebraba la reunión con sus simpatizantes en esta ciudad fronteriza.

El disgusto de Adán Augusto fue tal que le pidió al gobernador Américo Villarreal Anaya que destituyera a Iglesias Elizondo, quien sólo cumplía con su trabajo de entregar despensas, pero el político tabasqueño creyó que trató de boicotear su evento en Reynosa.

Seguramente el mandatario estatal no podrá cumplir con la solicitud del político tabasqueño porque Iglesias Elizondo es un empleado federal, además de ser una carta fuerte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección de la alcaldía de Reynosa en el 2024.

Se espera que el dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano salga a defender a Iglesias Elizondo, puesto que se trata de un simple berrinche del extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lógicamente que este hecho deberá de ser investigado no sólo para deslindar la responsabilidad del director regional de la Sebien en Reynosa, sobre todo cuando López Hernández denunció aquí en Ciudad Victoria que “no hay piso parejo” en la contienda interna de Morena en Tamaulipas.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de las corcholatas de López Obrador, varios seguidores de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, entre los que se encuentra Américo Villarreal Santiago, trabajan a marchas forzadas en la organización de la asamblea informativa que tendrá mañana en Tampico.

El evento se celebrará en la Expo Ganadera de Tampico a las 16 horas, por lo que se espera la presencia de muchos burócratas estatales para que la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sienta el “cariño” de la clase política de Morena en la zona sur de la entidad.

Y aunque la doctora Sheinbaum Pardo se mantiene en el primer lugar de las encuestas que semana a semana manda a realizar la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado Carrillo, se comienza a reducir la ventaja que tenía con respecto al segundo lugar que ocupa Marcelo Ebrard Casaubón.

Algunos analistas políticos dan por hecho que la lucha en la recta final por la coordinación nacional en Defensa de la 4° Transformación se dará entre la doctora Sheinbaum Pardo y el excanciller Ebrard Casaubón, ya que las otras corcholatas no pintan para dar la pelea, sobre todo los senadores con licencia Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello.

En tanto que López Hernández lucha por conservar el tercer lugar, sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que la corcholata del PT, Gerardo Fernández Noroña, sin tanta inversión desplace al político tabasqueño, como se puede constatar en las últimas encuestas.

Y por el lado del Frente Amplio por México (FAM), ayer se registraron Santiago Creel Miranda y Xóchilt Gálvez Ruiz por el lado del PAN, por lo que se espera que hoy sigan Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes Rangel del PRI, quienes son los que tienen amplias posibilidades de ganar el proceso interno de la oposición.

Tanto el diputado Creel Miranda como la senadora Gálvez Ruiz buscarán el apoyo de diversos grupos del PAN, sobre todo para lograr cumplir con el requisito de recabar 150 mil firmas que indica la convocatoria respectiva.

Por vía de mientras, la senadora Gálvez Ruiz logró el apoyo del primer gobernador de la oposición en México, Ernesto Ruffo Appel, quien de inmediato dijo estar dispuesto a trabajar para que la legisladora hidalguense logre ser la primera presidenta de nuestro país.

A propósito, el pleito que sostiene el presidente López Obrador con la senadora Gálvez Ruiz propició que los bonos de la legisladora hidalguense “subieran como espuma”, puesto que en muchas familias se habla de ella por ser una mujer capaz y entrona, que no se deja intimidar a pesar de la campaña de hostigamiento que hay en contra de ella.

Y vaya que gusto la respuesta que la senadora Gálvez Ruiz le dio al presidente López Obrador, cuando le dijo que: “él le entregará la banda presidencial en el 2024”.

Por último, en la desbandada de militantes que se da en el PRI, se encuentran dos tamaulipecos que por muchos años estuvieron en las filas del tricolor, es decir se salieron Morelos Canseco Gómez y César García Coronado, entre otros, por estar en contra de la conducción que ha hecho Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.

Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba