Proponen ´Frente Común´ de Seguridad del noreste; Indira Kempis Martínez

Senadora asegura que sea recrudecido la violencia y el secuestro en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Ante el recrudecimiento de la violencia y el aumento de la privación forzada de personas en la frontera norte de Tamaulipas, la Senadora Indira Kempis Martínez propuso la integración de un Frente Común De seguridad Noreste del país.

Este frente deberá de estar integrado por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y tiene por objeto reforzar la coordinación institucional en el combate a estos ilícitos en los que la ciudadanía sigue siendo victoria del antagonismo de los grupos delincuenciales.

“Yo propongo la inmediata integración de este Frente Común de Seguridad, tenemos que hacer un grupo institucional aliado, un frente norte de coordinación en estos temas para que nos vaya bien” expuso.

Dijo que se requiere la participación de los gobiernos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, luego de un incremento reciente en hechos violentos relacionados con la transgresión organizada entre los cuales destacó la desaparición de al menos treinta personas en lo que va del año.

«Está volviendo a pasar esa crisis que ya vivimos en el norte del país que nos acordamos, 2008, 2009, 2011; Se están volviendo a repetir a partir de inacción del Gobierno Federal y obviamente de los gobiernos estatales», advirtió.

En entrevistada desarrollada durante su paso por esta capital, dijo que es indispensable solicitar la intervención y refuerzo de la presencia de elementos de seguridad al gobierno federal en toda esta frontera, sobre todo la de Tamaulipas que más índices de violencia esta mostrando.-

«Nos interesa mucho que todo el norte del país viva en paz, y creo que nos lo merecemos, trabajamos por eso, pero definitivamente tenemos que exigirle al Gobierno Federal que haga su parte porque no lo está haciendo».

Esto lo denunció luego de que la noche del viernes se registraron nuevos hechos violentos en la ciudad de Matamoros, donde recordó que aquel puerto fronterizo como la ciudad de Reynosa y el municipio de Sabinas Hidalgo forman una región la cual se ve afectada por esta clase de desórdenes sociales.

«Nuestras comunidades han estado abandonadas por décadas, vengo entrando a Tamaulipas y veo el abandono ¿Dónde están las autoridades? Eso es lo primero que tenemos que cuestionar, tenemos que hacer un frente norte en el tema económico y en el tema de seguridad, tenemos un gran problema porque en la frontera de nuestros estados el principal delito que se está presentando son las desapariciones forzadas, está volviendo a ocurrir, ahí hay que coordinarse».

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios