Proponen erradicar uso de papel en ayuntamientos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 2 de noviembre.-Los ayuntamientos de Tamaulipas podrían eliminar la utilización de papel para modernizar los trámites, lo que resultaría en ahorros financieros y en cuidado del medio ambiente, afirmó el diputado local Edmundo Marón Manzur.

El legislador del Partido Acción Nacional señaló que de adoptarse la medida se agilizarán los trámites y se dejarían de lado prácticas que se consideran añejas.

Marón Manzur señaló que ya en distintos países se están aplicando políticas públicas enfocadas en el tema del medio ambiente, de las energías renovables y muchas otras que forman parte del cuidado del medio ambiente”.

Enfatizó “estamos proponiendo a los municipios que utilicen las tecnologías de la información para evitar el uso del papel, sabemos que en los municipios entre una oficina a y otra se hacen un oficio para notificar algo de lo que quieren dejar un precedente”.

El diputado de Tampico dijo que ese tipo de prácticas son antiguas y deben renovarse “con simplemente enviar un correo electrónico y que se dé por notificado y evitar el uso del papel físico que tanto nos afecta si se usa en exceso”.

Recordó que hay temas que se han superado como el de recurrir al uso de plástico al prohibir los popotes o las bolsas en las tiendas de autoservicio.

“Tenemos el tema de los popotes que en su momento fue muy controversial, por décadas han hecho de un material plástico que es altamente contaminante que se queda en nuestro medio ambiente por muchísimos años y a partir de eso se empezaron a utilizar otros popotes como los de cáscara de aguacate”.

Señaló que también es necesario seguir impulsando el uso de energías limpias “esto tenemos que fomentarlo hay mucho por hacer y tenemos bastante que hay que mejorar aunque sea un poquito el ecosistema”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios