Proponen abogados reformas a la ley de servidores públicos

La Federación de Abogados en Tamaulipas propuso reformas al Artículo 47 de la ley de servidores públicos al considerar que existe confusión y que se requiere presentar la iniciativa de ley en el pleno del Congreso del estado con el objetivo de legislar y lograr las reformas correspondientes, principalmente en lo que se refiere al tema de conflicto de interés.

Juan Carlos Ruiz Delgado, presidente de la organización, dijo que están proponiendo haya limpieza y legitimidad en el manejo de los recursos públicos “La sociedad espera que quienes manejan recursos públicos tengan más limitaciones para recibir beneficios directa o indirectamente o por interpósita persona y sus familiares por consanguinidad o afinidad” expreso.

Comento que esta acción traerá como resultado una participación más activa de quienes están fuera de los aparatos gubernamentales formando empresas, creando fuentes de empleo y que al mismo tiempo desean una competencia más sana y un piso más parejo para todos.

“El objetivo de esta reforma es legislar y lograr las reformas correspondientes, en lo que se refiere al tema de conflicto de interés; Vamos a poner como ejemplo si la titular de la Secretaria de Obras Públicas del Estado tiene constructora a su cargo y al participar en una licitación pues obviamente va a ganar, mientras que los empresarios independientes no ti9enen posibilidad por eso queremos haya una participación idónea”.

También una iniciativa denominada «Hipoteca a la inversa», se trata de una adición al Código Civil del estado y en donde los beneficiados son las personas adultas mayores.

«Una iniciativa que tiene que ver con la hipoteca a la inversa, esa es una adición al Código Civil del estado, esa no existe en la actualidad en nuestra legislación de Tamaulipas, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena para que esa hipoteca a la inversa ya esté legislada a favor de todas las personas adultas mayores, específicamente para las personas adultas de 60 años en adelante», dijo Ruiz Delgado.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en voz del diputado local Edgar Melhem Salinas, será el encargado de presentar la iniciativa en el pleno del Congreso del estado durante la sesión plenaria de este miércoles 17 de noviembre.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios