Promueve MORENA se garanticen pago de pensiones alimenticias, plantean Registro de Deudores Morosos

Para propiciar la mejora en la efectividad del aseguramiento de la pensión alimentaria, la Diputada Nancy Ruíz Martínez, promovió una Iniciativa que tiene como objeto crear un Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Tamaulipas.

Esta acción legislativa es la segunda que recibe la Legislatura 65, con el objeto de crear dicho registro, pues como lo manifestó la Diputada de MORENA “La presente legislatura tiene el deber moral, ético, social y legal para dotar a las instituciones y autoridades de la entidad de instrumentos legales que contribuyan a asegurar que quien deba proporcionar una pensión lo haga”.

Durante la exposición de su propuesta, dejó claro que la finalidad es inhibir que personas que están obligadas a proporcionar alimentos a sus acreedores, pretendan o se desatiendan de esa obligación.

“Pues de incumplir por el período de 60 días, sus nombres serán incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, de tal manera que esta acción actúe en disminuir la irresponsabilidad por parte de los deudores alimentarios, así como el pago de las pensiones que deben proporcionar y que quienes deseen tramitar su cancelación en el mismo, se vean obligados a liquidar los montos dejados de cubrir oportunamente”, refirió.

 

La legisladora mencionó que de acuerdo a la legislación local, el garantizar los derechos alimentarios es una de las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guarda y custodia, así como de las demás personas que por razón de sus funciones o actividades tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes, en proporción a su responsabilidad.

 

Con esta Iniciativa se impacta en diversas leyes como el Código Civil y Penal para el Estado, la Ley de Adopciones y del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio de Tamaulipas.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios