Piden quitar la caseta de cobro del Puente Tampico

Ciudad Victoria.-El diputado local Edmundo Marón Manzur, propuso hoy que el Congreso del Estado promueva quitar la caseta de cobro del Puente Tampico, al considerar que ya cumplió con su objetivo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Congreso que apruebe un exhorto al gobierno federal y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que considere retirar o reubicar la caseta.
Marón Manzur recordó que desde 1988 se inauguró el puente y se instaló la caseta de cobro, «el puente Tampico tuvo un costo de 113 millones de pesos de aquel entonces».
Señaló que actualmente el aforo vehicular es de 2 millones 565 mil vehículos por año, equivalente a más de 7 mil vehículos por día.
«CAPUFE recauda 90 millones de pesos anuales, pero la caseta ya cumplió su fin y hoy sólo representa restarle competitividad a esta región», estableció.
Marón Manzur indicó que eliminar la caseta de cobro impulsará el desarrollo económico del sur de Tamaulipas «para beneficio de las familias de las ciudades de Tampico, Madero y Altamira agilizando el flujo vehicular comercial y social».
Propuso que se realicen estudios técnicos de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para determinar la viabilidad de reubicar o quitar por completo la caseta.
«Y a las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico del Estado para que determinen su factibilidad financiera y rentabilidad social correspondiente», apuntó.
Finalizó «se lograría generar mayor libertad de tránsito a los habitantes del sur del Estado, incentivar la reactivación económica y fortalecer el desarrollo comercial. Por otro lado reactivaríamos rápidamente el turismo».
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios