Piden no confiar en prueba rápidas que venden en tiendas departamentales

 

Ciudad Victoria, 12 de enero.-Aunque las pruebas para Covid-19 que se venden en las tiendas departamentales pueden ser efectivas, no es recomendable adquirirlas porque encuentran al margen del sistema de Salud, dijo Tofic Salum Fare, presidente de la Unión de Farmacéuticos del Centro del Estado.

Explicó que en esos casos, las personas que resultan positivas no quedan registradas en las cifras oficiales.

«Una desventaja es que cuando el paciente se hace la prueba, desde el punto de vista de salud pública, perdemos de vista lo que está ocurriendo en la comunidad», refirió.

Salum Fares señaló que ese tipo de pruebas particulares no se reportan a la Secretaría de Salud «y el material que se desechan no tiene buen manejo adecuado».

El líder de los farmacéuticos agregó que «por otro lado si no lo hacemos con la técnica correcta, nos podemos lastimar o podemos tener un resultado negativo que no sea real».

Recomendó a la comunidad hacer lo posible por hacerse la prueba en mis laboratorios que están autorizados por la Secretaría de Salud.

En tanto, dijo, en las farmacias particulares la presencia de la variante Omicron incrementó la venta de productos relacionados con los males respiratorios.

Sin embargo, descartó que haya desabasto de productos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios