Piden cifras reales sobre defunciones Por Covid entre menores.

La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia desconfía de las cifras de menores fallecidos por Covid-19 que las autoridades de salud han dado a conocer.
En apreciación de Miguel Ángel Tovar Tapia, las autoridades no son objetivas en la información que dan sobre el impacto mortal que el virus está teniendo entre los menores y puso en duda las cifras más recientes que dio a conocer la Secretaría de Salud en la que informaba que hasta la semana pasada  suman 11 niños fallecidos por Covid.
“Jamás, la Secretaría de Salud ha informado ha dicho el rango de las edades de las personas contagiadas  y mucho menos el rango de las edades  de las personas fallecidas les falta eso, hablar con la verdad a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación”.
          Al respecto, citó que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tiene otros datos: hasta agosto pasado contabilizaba 79 niños fallecidos por el virus, por lo que sería conveniente que se dé a conocer la realidad de la situación epidemiológica del Covid-19 entre los niños.
         “Sipinna había cerrado en agosto con poco más de 65 mil contagiados y casi 79 niños fallecidos;  habrá que preguntar a la representación de Sipinna a nivel estatal cuales son los números que tienen”.
         La declaración de Tovar se desprende luego de evidenciar  a los diputados del Congreso del Estado quienes prácticamente ignoraron una iniciativa que su organización presentó para crear el Seguro Escolar Integral, para que los niños que resulten contagiados o afectados por el Covid-19 tengan garantizada la atención y el tratamiento hospitalario que requieran y que ante ese desinterés buscan convertir ese proyecto en una iniciativa ciudadana mediante recolección de firmas de apoyo.
         “Actualmente existe un seguro escolar pero con atención limitada y no atiende casos de Covid-19; buscamos mayor cobertura del seguro, que sea más amplia, y que no se regatee con la salud y la vida de los alumnos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios