Piden adultos mayores no atenderse en el IMSS o ISSSTE en caso de tener Covid-19

Domingo 14 Noviembre, 2021.-

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras recomendó a los adultos mayores que en caso de tener Covid-19 no atenderse en el IMSS, ISSSTE ni en los hospitales del sector salud.

Afirmó que apenas se presenta un paciente con síntomas sospechosos de esta enfermedad inmediatamente lo intuban desde donde difícilmente salen con vida.

El propio Samuel Turrubiates fue víctima de esta enfermedad mortal y experimentó una angustia terrible cuando fue intubado y estuvo muy cerca de la muerte.

“No se los recomiendo yo acudir al Seguro Social, al ISSSTE o al hospital general, no se los recomiendo porque ahí los intuban inmediatamente y ya intubados pierden completamente”.

Por fortuna y después de un mes don Samuel se recuperó y ahora ya casi retomó su vida normal pero después de esta trágica experiencia, pide a la gente que no se confié como ya muchos lo hacen debido a que ya están vacunados y porque el semáforo epidemiológico está en color verde.

“Sí, nos confiamos pensé estoy vacunado, ya no tengo problema pero nada, el problema ya lo tenía hasta que de plano fue el colmo; repito, debido a las situaciones que yo he había dado cuenta compañeros que se internan es lo peor porque ahí es muy difícil salir”

De igual forma, comentó que muchas personas, pese a las campañas informativas y reiteradas recomendaciones, no quieren entender; solamente después de haber sufrido en carne propia o por experiencias de familiares muy cercanos, toman realmente consciencia de la importancia que sigue teniendo usar cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

“Necesitamos tener mucho cuidado y ante los primeros síntomas acudir al médico; yo recomiendo, es preferible mil veces atenderse particularmente que ir a un nosocomio”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios