Piden a gobierno federal reforzar seguridad en frontera de Tamaulipas; Gustavo Cárdenas

El legislador local Gustavo Cárdenas Gutiérrez lamento los hechos de inseguridad que se han registrado en Tamaulipas, concretamente en la zona fronteriza de Reynosa y Matamoros, al tiempo de exigir a los tres órdenes de gobierno mayor eficacia en sus acciones de contención.

Señaló que las instituciones del estado y la federación deben de estar por encima de grupos que intentan desestabilizar la paz social que se tiene que vivir en el estado.

Dijo que no concuerda con esa filosofía de la llamada Cuarta Transformación de “abrazos y no balazos”, pues eso ha generado que los grupos criminales endurezcan sus acciones sin ser castigados.

“Definitivamente yo no concuerdo con esa filosofía de la 4T, yo creo que el gobierno federal debe de endurecer la estrategia de seguridad, de tomar acciones contra quienes violan el orden público y trafican con estupefacientes”, comentó.

Cárdenas Gutiérrez refirió que las alertas migratorias realizadas por Estados Unidos y Canadá, solamente afectarán más al tema económico y de turismo, esto derivado a que la Federación no hace lo que les corresponde en su materia.

De igual manera dijo que la alerta emitida por los Estados Unidos de no visitar México por la frontera tamaulipeca para sus habitantes, afectan la economía de todos de tal manera es urgente que retorno la paz social a estas ciudades.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios