Pide comunidad gay de Río Bravo que se legisle en tema de matrimonios igualitarios

Por:Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Al señalar que parejas del mismo sexo han tenido que viajar a otros Estados para poder unirse en matrimonio por la vía civil, integrantes del Comité del Orgullo Gay de Río Bravo se manifestaron porque los diputados locales legislen en Tamaulipas sobre la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Fue el activista e integrante de este comité, Álvaro Álvarez Aguillón, quien expresó que ya es tiempo que en el Congreso del Estado se aborde este tema, por lo que llamó a los partidos políticos a que habrán espacios e incluyan en su agenda a la comunidad LGBT.

“Yo personalmente he tenido que llevar a algunas parejas al vecino estado de Nuevo León o a Coahuila para que se puedan unir en matrimonio por la vía civil, lo cual considero no es justo, por eso nuestro exhorto al Poder Legislativo para que atienda nuestra demanda y nos incluya en su agenda de trabajo, para lograr sacar esta Ley de Matrimonios Igualitarios así como la adopción por personas del mismo sexo”.

Álvaro Álvarez Aguillón dijo que han sido 5 parejas de Río Bravo las que han tenido que recurrir a las leyes de otros estados para poder ver cumplido su deseo de unirse en matrimonio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios