Pandemia no alejó a la gente de la Iglesia: Obispo.

En opinión del obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, la pandemia del Covid-19 no alejó a los creyentes de la Iglesia ni apartó a los católicos de su fe en Dios.

Y es que durante muchos meses los templos permanecieron cerrados al público; posteriormente fueron reabiertos pero con asistencia limitada. Además, la Iglesia canceló todo tipo de celebraciones y festividades como medida de prevención de contagios pero aun así y de acuerdo al Obispo la fe de la gente sigue firme.

No obstante, Oscar Efraín comentó que este virus y todas sus variantes, además de ser una amenaza para la salud pública mundial, es también la oportunidad para demostrar la fe y confianza que todo cristiano debe tener en Dios.

Precisamente en este contexto de la contingencia sanitaria en el que por muchos meses las iglesias permanecieron cerradas al público y se suspendieron toda clase de actividades evangélicas, el Obispo reiteró que este es el momento para  la Iglesia de predicar el evangelio.

Ese es el desafío, subrayó el líder católico, voltear los ojos a Dios, acercarse y confiar  más a él y volver a evangelizar

En medio del temor colectivo, es importante manifestar esa confianza en Dios recalcó el Obispo

“Yo lo veo en el sentido de que es una oportunidad como iglesia de revangelizar, es verdad y creo que no solo en iglesia si ustedes platican con directores de escuelas, con maestros pues lo mismo va los alumnos era mas cómodo estar frente a una computadora o un dispositivo pero creo que es muy importante la oportunidad que tenemos de revangelizar de purificarnos de hacer un discernimiento sobre lo que es nuestra fe y creo que tenemos ese desafío como iglesia que nos hace voltear hacia Dios y descubrir que tenemos esa oportunidad de purificar de revangelizar, a acercarnos y a confiar en Dios”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios