SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Consulta popular y cosas peores

 

*Consulta, pérdida de tiempo y dinero

*Descuidan temas prioritarios para MX

*Rompe récord Tam. por vacunación

*Gana round gobernador de Tamaulipas

 

El próximo domingo 1 de agosto los mexicanos estamos convocados a las urnas para participar en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, según la ‘venden’ los simpatizantes de MORENA, aunque la pregunta será otra.

 

Sea como sea, una buena parte de la ciudadanía, incluido este espacio, ve ese ejercicio como una pérdida de tiempo y un gran derroche de dinero público a lo tanto, cuando hay otros temas que requieren de urgente atención.

 

Y es que somos de la idea de que la aplicación de la ley no se pregunta, sino se ejerce.

 

Pero mientras el gobierno federal se distrae en esas tonterías, temas como la violencia siguen desbordados, evidenciando el fracaso de los “abrazos, no balazos”.

 

También el tema de los contagios de COVID-19 merece especial atención, pues este ‘bicho’ sigue haciendo de las suyas en esta tercera ola, aunque el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR busque tapar el sol con un dedo, minimizando el asunto.

 

En su reporte del martes, la Secretaría de Salud federal confirmó que se registraron 17 mil 408 contagios a nivel nacional durante la jornada de ese día, lo que representa el mayor contagio diario desde enero.

 

Ayer miércoles autoridades reportaban hospitales saturados, luego del incremento de personas que requieren ser intubadas ante el agravamiento del estado de salud a consecuencia de este coronavirus.

 

Esta problemática se da principalmente en el vecino estado de Nuevo León, así como en Colima, Yucatán, Oaxaca, Durango, Sinaloa y Nayarit.

 

En Tamaulipas también hay preocupación, pues es muy notorio el aumento de casos COVID-19, principalmente entre jóvenes.

 

El último reporte de la Secretaría de Salud tamaulipeca que tenemos a la mano es del día martes, donde reporta 64 mil 921 personas que han adquirido este virus, de las cuales 57 mil 054 se han recuperado y 5 mil 580 han fallecido.

 

A propósito del COVID-19, una buena noticia es la que ayer aportó JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en el sentido de que los jóvenes de Tamaulipas han respondido bastante bien al llamado para vacunarse, lo que llevó a esta entidad a romper récord a nivel nacional.

 

Dijo el Coordinador de los Programas Federales que en el primer día de vacunación para la población de 18 a 39 años de edad, acudieron 66,904 jóvenes a recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

 

GÓMEZ LEAL añadió que en Matamoros acudieron 24,750 personas, en Reynosa 27,091 y en Nuevo Laredo 15,528, con lo que sumaron 66,569 jóvenes con vacuna en el primer día de vacunación.

Dijo también que en el altiplano se activó Palmillas y se logró la vacunación a 335 jóvenes.

 

A todo esto, la vacunación para los jóvenes y “chavo-rucos” arranca este día en Río Bravo, proceso que se llevará a cabo por edades.

 

En ese sentido, este día toca a los jóvenes de 18 a 24 años, mañana viernes a los de 25-31 años, para cerrar el sábado con la aplicación de vacuna a los de 32 a 39 años.

 

Se estableció que para cumplir con este proceso se activarán 3 sedes: CBTIS 73, Hospital General y en la explanada del área deportiva “Las Liebres”.

 

Por otro lado, de Nuevo Laredo avisan que se recupera de una lesión en el rostro la diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA.

 

Según narró en sus redes sociales, fue durante sus vacaciones, que una ola la aventó bruscamente contra una roca, provocándole un fuerte golpe en la cara, que ameritó hospitalización.

 

Ayer estaría en quirófano.

 

Despedimos la columna mencionando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó al Senado de la República la petición de aplicar medidas cautelares contra la reforma que el Congreso de Tamaulipas realizó a la Constitución estatal y que evita que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sea detenido, pues cuenta con fuero.

Los artículos adicionados, y que busca revertir la cámara alta y la Presidencia de la República, advierten que en todos aquellos casos en los que el Congreso local hubiera determinado la NO homologación de la declaratoria de procedencia contra el gobernador, por parte de alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión, “su decisión será definitiva e inatacable”.

Es decir, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA mantendría su fuero constitucional contra la orden de aprehensión que un juez federal libró en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

CIERRA-BOCA: La vacunación le vino como anillo al dedo.

 

Hasta la próxima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios