LETRAS PROHIBIDAS

 

El líder light del SNTE

Clemente Zapata M.

El Sindicato docente

ha estado olvidado,

incluso vive golpeado

y eso es evidente…

Rigo quedará a deber

y pronto será olvidado,

los ha desilusionado

por su ‘tibio’ proceder…

Vive prácticamente en el “Limbo”. No está bien con la parte oficial y tampoco está bien con la mayoría de la clase trabajadora. Está cobrando sus últimas quincenas como Secretario General de la Sección 30.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es más la decepción que causa que el bien que pudiera hacer. De ser un Líder muy querido pasó a ser uno muy repudiado.

RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ sigue quedando a deber al gremio magisterial. Lo consideran un “líder light”, “agachón”. Al menos así se expresan de él quienes aseguran que no ha hecho nada por el magisterio tamaulipeco.

Aunque NOÉ RODRÍGUEZ GARCÍA y RAFAEL MÉNDEZ SALAS, como secretarios generales causaron demasiada desilusión al gremio magisterial, RIGOBERTO GUEVARA se ha convertido en campeón de la decepción.

Su llegada generó muchas expectativas. La base lo consideraba uno de los suyos. Lo creían “indomable”. Pensaban que no se prestaría a los juegos del poder, pero se decepcionaron.

Nunca como ahora el gremio magisterial había sufrido tanto desprecio por la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas. Nunca el magisterio sindical había sido tan “golpeado” por parte de una funcionaria como MAGDALENA MORENO ORTIZ, como hasta ahora.

Para colmo, tampoco nunca como ahora el gremio se había sentido tan abandonado por parte de quien debería apoyarlos, es decir RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

En anteriores administraciones y en anteriores seccionales, se había tenido conflicto; pero tanto la parte patronal como la sindical llegaban a un acuerdo, le daban solución pronta para no afectar a la educación en todos sus rubros.

Pero ahora la realidad es otra. Un cambio de adscripción tarda meses, incluso más de un año. La solución al pago de sueldos también sufre de “longevidad” y activar a un maestro para que esté frente al grupo, es otras de las actividades que sufre permanente parálisis o un absurdo tortuguismo.

Ya ni qué decir del pago de becas o los tan mencionados vales de lentes, que también son rubros en donde el olvido en su gestión por parte de la Sección 30, quedó evidenciada o este tipo de beneficio (vale de lentes) sale a cuentagotas y sólo para “privilegiados”.

Lo más grave es que la parte sindical, la encargada de velar por los derechos de la clase trabajadora, la otrora luchadora del magisterio, ha quedado mucho a deber.

Ante la ausencia de un verdadero Líder en la Sección 30, ante la “pasividad” con que se conduce RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, el gremio magisterial ha optado por hacerlo a un lado y agruparse para luchar.

Por ello los “teachers”, por ello los jubilados, por ello las delegaciones del SNTE, por ello los movimientos al interior del Sindicato; protagonizan marchas, plantones y reclamos ante la ausencia de quien debiera hacerlo, es decir el Secretario General de la Sección 30.

Hoy por hoy, la Sección 30, el gremio en su conjunto, es una olla de presión que está a punto de explotar, ante la cercanía de la renovación del SNTE en la entidad.

Es lógico que RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ pretenda dejar a uno de los suyos y juegue para ello por dos razones: (1) que le cuide la espalda para un “retiro” tranquilo o para un ingreso a la política empleando la estructura de la Sección 30 y…

(2) para que RIGO siga teniendo jugada dentro de todos los trafiques que se pueden hacer desde la Secretaría General de la Sección 30.

Sólo que ahora, con el nuevo proceso selectivo, el gremio magisterial le prepara una sorpresa, un cobro de facturas, a GUEVARA VÁZQUEZ y se anticipa que será muy doloroso.

Si desde la Subsecretaría de Educación Básica el gremio ha sido brutalmente golpeado, la Sección 30 no se queda atrás, pues se sabe que RIGO GUEVARA también tiene la mano “pesada” en eso de cobrar revancha.

La mano de RIGO es tan pesada y no se tienta el corazón para aplicar rudeza innecesaria, que quienes han querido competir, en “buen lid”, por la Secretaría General de la Sección 30, reciben una brutal presión y son víctimas de una sistemática humillación al grado de ponerles el pie en el cuello.

En resumen, RIGOBERTO GUEVARA ha optado por nadar de “a muertito”. Dejó la gestión y abandonó al gremio en la lucha de sus derechos laborales, para meterse de lleno en su sucesión.

Si antes RIGO no se preocupaba por los sindicalizados, ahora que está a punto de perder los hilos del poder al interior de la Sección 30 y tiene prisa por dejar a uno de los suyos como “velador” para que le cuide la huida, menos interés tiene por los docentes y sus derechos… Triste realidad… Pendientes…

~~SUSPENDEN LABORES EN ACTAS FORÁNEAS.- La Secretaría del Ayuntamiento, del Gobierno de ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, informó que por periodo vacacional la expedición de actas foráneas será suspendida. Esta medida estará vigente del 19 al 30 de julio; es decir que la oficina que ofrece este tipo de trámites estará cerrada. El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, informó que las actividades se reactivarán el próximo dos de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; donde además de tramitar actas foráneas de todos los registros civiles de México, se puede solicitar la corrección de datos, entre otros. En lo que va del año se han tramitado dos mil 482 actas y los estados de donde más se requieren son: Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, amante del show mediático, está ansioso por ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por ello se negó a acudir… Cuentan que cuentan que para un personaje que ha sido conocido a base del escándalo, no va a desaprovechar esta oportunidad para conseguir “prensa gratis” en su carrera por proyectarse como precandidato a la gubernatura… También cuentan que no todo es miel sobre hojuelas para los planes de ALEJANDRO ROJAS, pues si él piensa que la Cuarta Transformación podría meter las manos, lanzarle una soga o estirarle una varita para que pueda salir del fangoso terreno en que se metió aquí en Tamaulipas, está equivocado si se toma en cuenta la fractura que hay en la relación entre el presidente LÓPEZ OBRADOR y el senador MONREAL ÁVILA… En una de esa y ALEJANDRO ROJAS termina como papel higiénico… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El expediente es grueso y habla de su historia cuando fue Delegado durante un sexenio panista. En ese expediente se habla también de los tentáculos de la corrupción que crecieron en la Delegación federal cuando él era el Jefe por obra y gracia del Poder Presidencial… Cuentan que Cuentan que los coletazos de esa corrupción todavía siguen en algunas posiciones de esa Delegación que hace muchos ayeres dirigió y en breve volverían a salir a la luz pública; la corrupción se dio en la compra/venta de medicamentos y otros insumos… También cuentan que ahora tiene unos “planes de expansión”, un interés particular de ser el “rebelde” de la película y presume padrinos económicamente poderosos y otros de corte partidista, le preparan un feo coscorrón, de esos que sacan sangre y dejan grosero chipote… Peeerooo se mueve, paga encuestas, difunde fotos, arregla entrevistas y, a pesar de ello, en las altas esferas de las decisiones finales su nombre no aparece en la lista de favoritos y eso se debe a que se equivocó de operadores y de manejadores de imagen… ¡Calla pesáo!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios