Lanza PAN SOS a militantes

Por Raúl Aguilar Romero
Julio 21, 2021

Cd. Victoria, Tam.- Al Partido Acción Nacional cuando no le llueve le llovizna, apenas el 6 de junio del presente año fueron prácticamente borrados del mapa tamaulipeco, pues aunque ganaron más municipios que Morena, pues fue este último el que ganó las alcaldías en los municipios más importantes y 16 de las 22 diputaciones locales, solo para recordar.
Un poco después, el Comité Directivo Estatal de ese organismo político expulsó a 95 militantes, todos ellos, según el dirigente estatal, Luis “Cachorro” Cantú, por traición precisamente durante las campañas y la elección de junio, hablando solo de Tamaulipas.
Siguiendo con Tamaulipas, en abril de este mismo año tuvieron la más reciente desbandada de militantes en ciudad Madero, mismos que se unieron a Adrián Oseguera Kernion. Pero estas no han sido las únicas ocasiones en que el PAN ha sido abandonado por militantes de muchos años, de esos que podrían denominarse de hueso colorado.
Hay que recordar que incluso cuando Francisco Javier Cabeza de Vaca llegó a la gubernatura de Tamaulipas, otros muchos también abandonaron las filas del PAN, se sintieron traicionados por el solo hecho de que ni siquiera fueron tomados en cuenta en los puestos más pequeños, ni una oportunidad recibiendo, ni un ofrecimiento.
La debacle del PAN en Tamaulipas fue reforzada también por el mal gobierno tanto a nivel estatal como en los municipios, el caso del Ayuntamiento de Victoria con Xicoténcatl González Uresti fue el más claro, se salva Jesús Nader Nasrallah, quien hasta volvió a relegirse como alcalde de Tampico.
Están viendo que es poco el amor y lo gastan en celos.
El total de militantes que tiene Acción Nacional en Tamaulipas llega apenas a los 8 mil 20, tomando en cuenta que esta entidad tiene un padrón electoral de 2 millones773 mil 523 ciudadanos, es decir, apenas el 0.29 por ciento de ese padrón, a sólo 3 puntos porcentuales del mínimo para conservar el registro.
Como ejemplo de la cantidad de militantes que con dificultades mantiene el PAN en los municipios más grandes se encuentran, Victoria con 567, Altamira con 277, Ciudad Madero con 593, Matamoros con 490, Nuevo Laredo con 559, Reynosa con 1 mil 432 y Tampico con 793, este último el único donde lograron pintar de azul el pasado 6 de junio.
La ora cara de la moneda, hay municipios en los que el partido blanquiazul apenas tiene 15 militantes, como el caso de Burgos, en Guerrero apenas tiene 14, Nuevo Morelos y Jiménez con 6, Mier y Palmillas con 5, Villagrán con 4 y San Nicolas se quedó sin ninguno.

A nivel nacional, el PAN tiene apenas 270 mil militantes, con los que sobrevive, pues esa cantidad representa el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal cuando el mínimo para conservarlo es el 0.26 por ciento.
La difícil situación para el PAN lo pone en riesgo de perder su registro en caso de no lograr una buena afiliación en el corto plazo.
Quizá es por ello que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya está haciendo un llamado a la población, diríase incluso que desesperado, para que se afilien y evitar que en las próximas elecciones ese instituto político desaparezca.
Y es que el panorama no es nada halagador, al igual que sucedió en Tamaulipas en el proceso electoral del 6 de junio, en el resto del país también se replicó el triunfo de Morena.
En contraparte, cabe señalar que el PAN es el segundo partido con el mayor número de votos, pero insuficiente para evitar que corra el riesgo de desaparecer si no reactiva la afiliación.
Desde luego que no se descarta sea ese el motivo por el cual Marki Cortés está llamando a una campaña de afiliación masiva, pues lo hizo a través de un comunicado de prensa para todos los que tengan afinidad con el blanquiazul.
En el comunicado, Marko Cortés, cita, “El PAN tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la activad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente; a los comités directivos estatales y municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN”, nótese la desesperación, aunque no lo dice.

EL DATO
El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anunció a través de un video en la red social de Facebook que a partir del 27 de julio dará inicio la vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 39 años.
Gómez Leal señaló las dosis a aplicarse serán CanSino, concluyendo el proceso el 31 de julio.
Por ello, hizo el llamado para que permanezcan atentos y acudan todos a vacunarse, recordando que la vacunación es totalmente gratuita, “hagamos todo lo posible para que el covid no avance”.
En el video, adelantó que las ciudades del altiplano se dará inicio a la campaña; Tula, Bustamante, Palmillas y Jaumave, las principales regiones en la que enfocará el plan nacional de vacunación.
Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba