Dialogando

 

   “Gabinetes municipales”

Por Roberto Olvera Pérez

Los meses, este ya por terminar julio, agosto y parte de septiembre, seguramente serán de mucho jaloneo, ajetreo político y alguna que otra mentada de “mandarina”, todo relacionado con la formación de los futuros “gabinetes municipales” de los cuarenta y tres municipios del Estado y de los diferentes colores que estarán identificados ahora en cada Ayuntamiento, sobre todo allá por el altiplano tamaulipeco donde resalta la Sierra Madre Oriental, aunque por esta región solo se verá el azul más intenso y el color que identifique al municipio independiente el morado o lila, que es Jaumave.

Donde muchos actores políticos, en especial los del blanquiazul intentaran acomodar o bien ratificar a sus ahijados políticos, o lo que es lo mismo, trataran de conseguirle un sabroso huesito a sus: cuates, amigos, familiares, novios, novias y por qué no a sus confidentes. En estos momentos, varias alcaldesas o alcaldes electos, insistimos, del PAN, se truenan los dedos, pues saben que en estos últimos meses de aquí al 1 de octubre, empezarán los brutales aprietes de varios actores políticos para acomodar en las nóminas municipales a sus incondicionales a sus dizque “leales” que se la -dizque- partieron en territorio.

Y a que le apuestan según ellos, pues a la recomendación de muy arriba que bien podría ser el del tercer piso de palacio de gobierno para que les ayuden a llegar en estos municipios azules, es decir en Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, aunque también el independiente se identifica bien con este gobierno de los vientos de cambio, pues es institucional y no quiere enemistarse porque sabe que la sinergia es lo mejor para avanzar y dar todo por sus representados. Pero los altos mandos del partido y del gobierno han dicho: Que todas y todos los ediles tendrán autonomía absoluta para formar sus gobiernos y no se intervendrá para nada, por lo que se constata que este gobierno es respetuoso de las futuras decisiones que tomen las y los presidentes municipales electos que van e entrar en funciones el próximo 1 de octubre.

Por lo anterior nos queda claro que las futuras administraciones municipales tendrán que contratar a los mejores hombres y mujeres para que den excelentes resultados en los cargos que van a ocupar. Que sean honestas, trabajadoras y leales y deseos de servir.

 

 

NOTAS CORTAS

1.-

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios