Oficinas Fiscales impedidas para cobrar por placas en el 2022

Por disposición legislativa, las oficinas fiscales de Tamaulipas en el 2022 están impedidas de cobrar por el reemplacamiento vehicular y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el Diputado Armando Zertuche Zuani recomienda a la población no hacer algún pago hasta nuevo aviso.

Señalo que hay un decreto, que si bien es cierto ha sido vetado por el ejecutivo estatal,  está en análisis para resolverse durante las primeras tres semanas del mes entrante.

“En principio si (no cobrar reemplacamiento), por eso recomendamos sin el ánimo de hacer ningún tipo de raja política,  pues pedirle a la ciudadanía están muy atentos a las noticias y la información que podemos dar en ese sentido, yo recomiendo a la población que se esperen por lo menos las tres semanas del mes de enero por que el día 15 regresamos a comisiones y una semana más ya tendríamos algo más de avance” enfatizo.

Indico que existe un manejo discrecional de los recursos que emanan de esta impuesto vehicular, y que siendo año electoral resulta demasiado suspicaz que se pretendan recaudar 500 millones de pesos que no están etiquetado para algún rubro en específico.

“Pero si es un tema de un manejo discrecional de 500 millones de pesos que no están etiquetados en ningún otro concepto pues entonces si resulta sospechoso y nuestra labor es cuidar el dinero público” acoto.

Entre tanto, no está respaldada como debiera la propuesta del PAN – Gobierno de que el reemplacamiento vehicular sea un tema de seguridad.

“Hay varios temas interesantes que se hubieran aclarado desde su principio, hablamos del ingreso de estos recursos particularmente en un año electoral, estamos hablando de 500 millones de pesos adicionales 150 millones de pesos más menos, lo que implicaría el costo de las placas y si es un tema de seguridad pues muy sencillo, cobra únicamente la recuperación del costo que son 100 pesos por placa es todo “resalto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios