Soberanías en pugna entre estado y federación un lastre para desarrollo económico; Fecanaco

Ramón Mendoza S

Reportero

Sectores productivos de Tamaulipas, coinciden en señalar que la pugna entre estado y la federación no favorece las condiciones económicas, sociales y desarrollo en el estado por lo que es latente la afectación a los largo de los más recientes meses.

Julio César Almanza Armas Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) expresó que el pleito político por el dinero entre Estado y Federación afecta severamente a los habitantes y empresarios de Tamaulipas el cual además lesiona ya severamente la gobernabilidad y estabilidad económica y del empleo en el estado.

La Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas espera que con los resultados de las elecciones pasadas, la pugna entre Estado y Federación, termine, puesto que eso solo afecta a la sociedad en general.

«Es necesario la paz y la estabilidad social y política, ya que hemos estado siendo nosotros rehenes como sociedad de una guerra entre gobierno del Estado y el gobierno Federal” enfatizo.

En entrevista dijo que es necesario que en Tamaulipas se continúe generando turismo, empleo y comercio, que es lo que trata su cámara, y con los nuevos gobiernos que entrarán en funciones en octubre, trabajar para que haya unidad entre autoridades y sociedad.

«Esperamos que con lo que pasó el domingo termine ya esa guerra», expuso Almanza Armas.

También señaló que estos roces entre gobiernos han afectado de manera directa al comercio, por lo que llamó a evitar otra pelea de este tipo y mejor trabajar coordinadamente para que a Tamaulipas le vaya bien.

«Se requiere que los tres órdenes de gobierno estén en un solo sentido trabajando, que estén en pos de lo que viene siendo el desarrollo y generar inversión».

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios