Pide Américo promover y prevenir la salud a Médicos en su Día

Ciudad Victoria. Tam.- A prevenir y a promover la salud, llamó el senador Américo Villarreal Anaya, a la comunidad médica de Tamaulipas, al celebrar el Día del Médico, ante personal y funcionarios de salud que organizó el ayuntamiento de la capital que encabeza el alcalde, Eduardo Gattas Baez.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya, Presidente de la Comisión de Salud dijo que desde el Senado en estos tres años de gobierno federal se han realizado más de 35 reformas constitucionales para mejorar el sistema de salud en México, destacando la nueva legislación contra el tabaco y de las grasas trans, que obliga a la industria alimentaria a elaborar productos más sanos para la población.

El legislador por Morena también los convocó a restaurar el sistema de salud de Tamaulipas que fue desmantelado por las malas administraciones.

“No les puedo mentir, ustedes y yo hemos estado en la gestión de la salud y en la prestación de los servicios médicos por muchos años, y vimos cómo nuestras instituciones de salud se fueron desmantelando”, afirmó.

“Se requiere redoblar esfuerzos para que los servicios médicos garanticen una atención eficiente, digna, de calidad y humanista, objetivo para el cual las y los médicos son el eje principal de este camino”, agregó.

En el Día del Médico, el cronista Francisco Ramos Aguirre, dio lectura a la crónica sobre los orígenes de la salud en Ciudad Victoria y los personajes médicos que han escrito la historia regional de la medicina.

En el evento convocado por el alcalde, estuvieron presentes, la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín; Ernesto Lavin Hernandez, delegado médico del ISSSTE; Ariel Gámez Cruz, subdelegado administrativo del ISSSTE; el Director del Hospital La Salle Doctor Jorge Treviño Salinas; Rafael Saldivar, rector de la UVM, campus Victoria; Doctora Karen Elisa Ramirez, representante del director de la Facultad de Ciencias de la Salud; Doctor Samuel Ortiz, director de Médica Norte. Además de médicos destacados de la capital y personal de hospitales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba