Participan jóvenes de la UAT en programa nacional contra las adicciones

Los alumnos de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tuvieron una destacada participación en la 8va. Reunión Nacional de Grupos de Estudiantes de Enfermería en Contra de las Adicciones (GREECA) realizada en la Universidad Veracruzana (UV).

En el evento nacional que tuvo como sede la ciudad de Veracruz, Veracruz, los jóvenes de Enfermería-Nuevo Laredo apoyaron con gran entusiasmo a su compañera Laura Carolina Abrego Soto, estudiante del séptimo semestre, quien participó en el concurso Miss GREECA Nacional 2019, donde obtuvo el título de Miss GREECA Sustentabilidad, representando con gran orgullo a la UAT.

Con el apoyo de sus maestros y asesores, los alumnos de la UAT participaron en las actividades organizadas en el encuentro que reunió a grupos de alrededor de 30 universidades de todo el país, en cuyo marco inaugural se presentó una conferencia magistral por la Presidenta Nacional de GREECA, Dra. María Magdalena Alonso Castillo.

Con el apoyo de la Directora de la Facultad, Nohemí Selene Alarcón Luna, atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, los jóvenes GREECA dieron a conocer en el 8vo. Encuentro Nacional, el resultado de los programas que desarrollan en Nuevo Laredo para la promoción de la salud y la prevención de adicciones en la población infantil y juvenil.

En cumplimiento a los objetivos del grupo, los jóvenes participan en proyectos creativos e innovadores que contribuyen a su formación en la prevención de las adicciones, a través de capacitaciones continuas que replican en distintos contextos educativos, promoviendo entre otros aspectos, la resiliencia ante las adicciones en cualquier nivel educativo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba