Garantiza Pilar Gómez recolección de la basura al cien

Ramón Mendoza S

Reportero

La descompostura de camiones obsoletos y en mal estado, aunado a un recorte inusitado de recursos públicos, origino que en días pasados la recolección de la basura colapsara, sin embargo la alcaldesa Pilar Gómez Leal garantizo que en las próximas horas el servicios está garantizado en su total cobertura.

En entrevista desde el campamente base de Limpieza Pública Municipal, la edil, a primeras horas de la mañana de este jueves, informo que siete camiones propios descompuestos y seis más que ya no se pudieron rentar ocasionaron un grave problema en la recolección de basura.

“Tuvimos un problema grave de recolección de basura hace unas semanas exactamente a partir del 7 de julio que quiero que sepan que fue porque se descompusieron los camiones propios y segundo por falta de presupuesto federal que ya no nos alcanzó para rentar otras unidades, en el caso particular este problema ya quedo solucionado en un 98 por ciento gracias al apoyo del gobierno del estado” asevero.

Mientras supervisaba la salida de las unidades de recolección de basura, Gómez Leal detalló que tenían 13 camiones fuera de servicio, los cuales, ya fueron reincorporados al servicio de la ciudadanía.

“Buscamos una solución de cómo mejorar el presupuesto que tenemos para poder componer los camiones que teníamos tirados porque le faltaban piezas y refacciones para poder ponernos a trabajar y a su vez buscar una solución con los camiones de renta que también teníamos que volver a rentarlos».

Gómez Leal dijo que se encuentran muy al pendiente no solo de la atención al servicio de la recolección de la basura sino también de otros servicios básicos, y nunca ha estado ajeno a ellos como algunos suponen” Yo aquí sigo, estoy al tanto y buscamos remediar los problemas de la ciudad, lo demás son especulaciones” enfatizo.

“Les reitero que tuvimos 14 camiones solamente y con eso dábamos una recolección de solamente el 70 por ciento, ahorita estamos ya al 95 por ciento y esta semana cerramos en 98 otra vez para que esté normalizado el servicio».

Tras ofrecer una disculpa a la ciudadanía, la Alcaldesa de Victoria recalcó; “Cerramos esta semana al 98 por ciento para que otra vez los victorenses vuelvan a tener la certeza que los camiones van a pasar los días y horarios que tenían previstos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba