Exhortan al Gobierno Federal a reconsiderar carta porte, pone en riesgo la vida de transportistas

Para proteger la integridad física de transportistas, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor del Punto de Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsidere que la carta porte vaya anexada a los bienes o servicios que se trasladan.

 

El legislador Francisco Javier Garza de Coss, resaltó que a petición de transportistas de todo el estado de Tamaulipas, así como de la CANACAR, CONATRAM, entre otras que se dedican al transporte de carga, le solicitaron su intervención ante el Gobierno Federal, para lograr el objetivo mencionado, ya que se pone en riesgo la vida de los operadores.

 

“Se exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsidere las disposiciones que debe contener la carta porte, toda vez que las mismas resultan inoperantes y perjudiciales para los transportistas y consumidores”, destacó.

 

Durante el análisis de la propuesta que fue avalada este mismo día por las y los diputados locales, mencionó que el simple hecho de que la carta porte forme parte de la carga que se transporta, es de mucho peligro para la vida de los operadores, ya que las carreteras del territorio nacional, carecen de la más elemental seguridad.

 

“Por lo que viajar con un documento que revele información sensible, pondría en riesgo la integridad física de los operadores, además la corrupción resulta evidente, ya que determinadas autoridades que patrullan las carreteras federales, tienen como objetivo principal extorsionar a los transportistas”, manifestó.

 

Garza de Coss precisó que las multas por la no emisión del citado complemento, son sumamente altas, al grado que de faltar alguno de los casi 100 datos que debe contener, el costo puede exceder el ingreso total del transportista por el servicio prestado, ya que van desde 17 mil 20 hasta 93 mil 330 pesos para personas morales, y lo que es peor, hasta la clausura preventiva del establecimiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba