Comapa responsable de tener sin agua a más de 5 mil familias; Ceat 

 
Por Ramón Mendoza S
La crisis de agua que mantiene en vilo a una importante zona habitacional del sur de la ciudad es responsabilidad de la Comapa y se debe a la reposición de una bomba del tanque Tamatán que habrá de quedar resuelta este fin de semana.
José Luis Pinto Covarrubias Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) señalo que Román Castillo Airola les ha garantizado que este fin de semana todo este núcleo poblacional tendrá acceso al agua en sus llaves, luego de que varias semanas el reclamo era generalizado.
“Hasta ahorita nos informa la Comapa  cuenta 18 pipas abasteciendo y esperamos que esta semana lleguen más pipas; Hoy me informo el gerente de la Comapa  que la bomba que podrá reestablecer el tanque de Tamatán deberá de estar lista este fin de semana, la bomba debe de estar instalada este fin de semana” acoto.
Y es que en toda esta zona sur de ciudad Victoria el reclamo era tan airado de parte de la población que tuvo que intervenir la Ceat y  ya será atendida para restablecer el agua, pues se repondrá este fin de semana la bomba averiada desde hace semanas.
La zona de Tamatán y sus alrededores, no cuentan al momento con abastecimiento de agua potable debido a que una de sus bombas se descompuso dejando sin líquido a cientos de capitalinos. Ante esto, Pinto Covarrubias expuso que la COMAPA Victoria le informó que este fin ya se reemplazará la bomba dañada a más tardar el sábado.
«Hoy en la mañana me informó el gerente de la COMAPA (Román Castillo Airola), que esa bomba para poder abastecer el tanque Tamatán debe estar lista para el fin de semana», dijo. Y agregó que «para el viernes o sábado se estará instalando, es lo que me informa». De igual manera afirmó que para la próxima semana se abastece ya de agua a los ciudadanos de aquel sector capitalino.
“Para tratar de resolver la situación que se les  presente en cuanto al abastecimiento del agua que sabemos que ahorita gran parte de los organismo están teniendo problemas  principalmente en Ciudad Victoria ya que los pozos y el manantial de la Peñita ha bajado bastante su caudal, en los últimos dos o tres meses que regularmente se daban no es así, y se requiere ese complemente  del acueducto que viene  de la Presa Vicente Guerrero” afirmo.

Mostrar más
Botón volver arriba