Detención de ex alcalde es persecución política; PT

Ramón Mendoza S
Reportero

El ex alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas con una clara violación a sus derechos constitucionales y bajo una consigna política, sostuvo Arsenio Ortega Lozano.
En conferencia de prensa el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas que por motivos aun no conocidos, el actual responsable del programa de afiliación partidista y virtual candidata de la Alianza “Juntos haremos Historia” con Morena, se encuentra encarcelado en el Cedes de esta capital.
“Sin lugar a dudas esto representa una persecución política, el ex alcalde ha sido injustamente encarcelado y la FGJE trabaja bajo consigna ensuciando este proceso electoral” asevero.
Su detención obedece a problemas con sus cuentas públicas, pero en realidad en un afán de taparle el camino a una candidatura abanderado por Morena y al Partido del Trabajo, Medina Flores fue trasladado a la capital de Tamaulipas.
Habiel Medina ya había sido alcalde del PAN y actualmente era parte de la directiva del Partido del Trabajo.
En este proceso electoral, Medina pretendía ser el candidato a la alcaldía por la coalición PT-Morena “Juntos Haremos Historia”.
Simpatizantes de Medina Flores indicaron que el ex alcalde ya había obtenido amparos pues era objeto de persecución política, no obstante lo cual fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, por lo que acusaron que se trata de represión política a fin de que el actual presidente municipal del PAN Abel Enrique Gámez Cantú se pueda reelegir sin problemas.
“Queremos que se realice la inmediata liberación del compañero, porque le están coartando su derecho político de participación», comentó.
Dijo además que el ex alcalde de Soto la Marina fue detenido de una manera ilegal.
«Decimos arbitrariamente porque contaba con un amparo de la justicia federal, consideramos que es un abuso por parte de la autoridad que lo hayan detenido», concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios