El ‘ruido’ sin eco de Cabeza de Vaca

Parece que ni lo pelan

y sólo se burlan de él;

se le terminó la miel

y ya nadie lo consuela…

Él se creía invencible

y ahora anda huyendo

Cabeza está sufriendo

y dejó de ser temible…

El empresario radiofónico y ex alcalde de Ciudad Victoria, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, sin “querer/queriendo”, lanzó un balde de agua helada al “cabecismo” y sus planes presidenciales.

Palabras más, palabras menos, el también ex dirigente estatal del PRI y dos veces ex diputado federal, dijo que al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fuera de Tamaulipas “nadie lo conocía”.

Durante la inauguración de la Oficina de Gestión de la diputada local del PRI y sobrina de CÁRDENAS DEL AVELLANO, es decir ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, celebrado la semana pasada, dijo que, aunque el ex mandatario estaba en todo su derecho de expresarse y aspirar a un puesto de elección popular, lo cierto es que no le alcanzaba para convertirse en candidato presidencial.

El empresario radiofónico lanzó otro balde de agua helada, al señalar que SANTIAGO CREEL MIRANDA, le llevaba mucha ventaja no sólo a GARCÍA CABEZA DE VACA sino al resto de los suspirantes, tan sólo en las parcelas azules del país.

Y sí, para las aspiraciones de GARCÍA CABEZA DE VACA, fuera de Tamaulipas y del cerrado círculo político, nadie conoce al ex gobernador.

A lo anterior y para males del texano-reynosense, en nuestra entidad, ya no goza de aquellas “simpatías” que daba la jugosa nómina en que tenía a sus aduladores, aplaudidores que todos los días tenían que acudir al “besamanos” a rendir pleitesía.

Además, los abogados cabecistas parecen más sus operadores políticos y recicladores de noticias. Allí tiene como ejemplo lo ocurrido la semana pasada, su defensor, JAVIER COELLO ZUARTH, aseguró que su cliente podría ser candidato presidencial, pues nada se lo impedía, quemándole más incienso…

Ahora bien, este martes, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA regresó a los campos mediáticos, en una “nueva estrategia”, pero utilizando el mismo parque.

Y es que su campaña está reforzada por actores que cuestan y mucho y que sin duda paga con dinero que se llevó de Tamaulipas, es decir sus abogados… ¡Ufff!

En el PAN, partido del que sólo empleó las siglas para llegar a la gubernatura, GARCÍA CABEZA DE VACA le está provocando un daño irreversible, que pasarán varias elecciones para que el “ave azul” levante vuelo y los resultados electorales que se dieron desde el 2019, es decir en las últimas cuatro elecciones, así lo demuestran.

Además, algo que llama la atención, fueron los comentarios que este martes (04/03/23), por la mañana, hizo ROBERTO GIL ZUARTH, a un programa de radio de cobertura nacional, al señalar que él estaba apoyando las aspiraciones presidenciales de la senadora LILLY TÉLLEZ GARCÍA, aunque los parientes de ROBERTO sean los abogados defensores de su cuatacho CABEZA DE VACA… ¡Qué gacho Tacho!

Ahora bien, si para el 2024 se cuaja una alianza entre Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), será difícil que alguien le apueste a CABEZA DE VACA como candidato, con todo el cochambre que se ha ventilado de él, más el que vendrá.

Y aunque el propio dirigente nacional, es decir MARKO CORTÉS MENDOZA nunca ha descartado a CABEZA DE VACA como presidenciable, lo cierto es que sus comentarios no pasan de simple cortesía política, porque MARKO sabe que, si algo tiene CABEZA son millones y millones de pesos que presuntamente salieron el erario tamaulipeco.

Pero, en medio de todo este escenario, los comentarios también de este martes del actual titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, PEDRO CEPEDA ANAYA, en el sentido de que se preparan demandas en contra de ex funcionarios de la era cabecista, sólo acelera la caída libre de CABEZA DE VACA.

Si CEPEDA ANAYA está anunciando su estrategia, entonces la ex secretaria de Obras cabecista, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ podría ser llamada a cuentas y quién sabe sin guarde silencio sobre los famosos moches que presuntamente JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA pedía a los constructores.

Por ello se huele que el ex mandatario le está “tanteando el agua a los camotes” apostándole a que los tamaulipecos tienen corta memoria o de teflón; ¡pero no!

No sólo FRANCISCO JAVIER, sino su hermano el senador ISMAEL y el “rey del moche”, el tercer GARCÍA, es decir JOSÉ MANUEL, saben bien que el líder del cabecismo ya no las puede.

Y no, los tres GARCÍA no buscan la candidatura presidencial; sólo buscan estar en la mesa de las negociaciones, en la pepena política azul, para que le entreguen una posición plurinominal, la que sea, para que el Grupo Reynosa o el “cabecismo” se mantenga vigente en la política, protegiendo sus negocios y perfilándose a elecciones más allá del 2024… ¡AyWey!

Por lo anterior, habría que hacer las siguientes preguntas: (1) ¿Cuándo soltará el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el ‘golpe mortal’ al cabecismo?

(2) ¿La Fiscalía General de la República hará a un lado la persecución hacia CABEZA DE VACA…? O… (3) ¿El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se olvidará de los ‘insultos’ cabecistas?

En resumen, el ruido mediático que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está haciendo le está saliendo muy poco rentable, porque no le está funcionando… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En buenas noticias, le comentamos que, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, las mujeres ocupan un lugar muy especial.

De ahí que las mujeres emprendedoras expusieron en la UAT el panel “Creciendo Juntas”, evento desarrollado a través del Centro de Investigación y Posgrado Sur que se llevó a cabo en el campus Tampico en donde se presentaron seis ponencias y experiencias de vida de reconocidas mujeres exitosas.

En este evento se contó con la participación de más de 200 damas de todas las edades y grupos de representación de la UAT y la Sociedad Civil, quienes aprendieron y reflexionaron sobre las herramientas y habilidades interpersonales que requieren para mejorar el rendimiento de su propia empresa.

Durante el panel, se contó con la participación de la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT; TESSY ARAGÓNALEJANDRA ARAGÓN SILVIA ARAGÓN de las empresas LadyMultitask y Grupo Aragón Sierra; además de GLORIA ALFARO del Instituto de la Mujer del Gobierno de Tampico y el testimonio de vida de la artista CILIA GARCÍA.

A lo largo del panel efectuado en el Auditorio «Enrique Collado Sámano» del Centro de Investigación y Posgrado Sur se abordaron temas como inteligencia emocional, capacidad de reconocimiento, escucha activa, comunicación efectiva y resiliencia; como base para generar una red de apoyo y ser más competitiva en el mercado actual.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba