Autoridades municipales descartan el retorno de la Policía Preventiva Municipal

José Luis Liceaga de León descartó que durante esta administración se pretenda impulsar el retorno de este cuerpo de seguridad. Indico que de momento no existe la intención institucional del Gobierno de Xicotectalñ González Uresti  de crear este cuerpo policíaco, esto luego indicar que depende de muchos factores, pues manifestó se debe de planear bien primero con las mesas de seguridad y el estado.
“Tiene que ser un trabajo coordinador con la mesa de seguridad y justicia, el secretariado ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública y además la Sociedad Civil”, comentó.
Liceaga de León dictó que este tema se debe de tomar con mucha cautela, pues primero se deben de considerar a las autoridades estatales y a la mesa de seguridad. Eludió la responsabilidad de emitir un juicio valido sobre si es necesario o no el retorno de este cuerpo policiaco por parte de la autoridad local.
Menciono que en todo caso sería en base de una serie de análisis ver si es necesaria la creación de este cuerpo policíaco o todavía no es el momento de llevarlo a marcha. Sin embargo descartó que para este año 2020 pudiera estar confirmado, aunque dijo, podría iniciarse la fase de planeación.
En este sentido recalcó que primero deberán de esperar las próximas reuniones con las autoridades correspondientes para analizar el tema y ver la viabilidad del mismo, aseguró que de momento trabajan en otro tipo de temas con las autoridades para medir los índices delictivos y preparar las estrategias que se deben de emplear.

Mostrar más
Botón volver arriba