Apuestan a producir y exportar aguacate en Victoria y Llera

Productores de los municipios de Victoria, Llera Jaumave y Palmillas Tamaulipas buscan producir aguacate de alta calidad para  el mercado americano y con ello abrir una nueva  vía de desarrollo para el bienestar de cientos de sus familias.

Esteban Ruiz Lozoya Presidente de la Organización Política Independiente Emiliano Zapata dijo que estos productores de  la zona centro del estado impulsan la siembra y producción en una actividad que poco a poco está avanzando con la siembra  de más de 600 plantas en estos cuatro municipios.

“El objetivo primario es producir aguacate de alta calidad, posteriormente  exportarlo, se trata del aguacate Hass y el Flor de María certificado”, explicó.

Refirió que el próximo está en marcha  e incluso algunos productores de otras zonas del estado se han interesado, solicitando informes y la permanencia de acciones que conlleven a consolidar este producto en el mercado americano sobre todo el Texano.

“Estamos avanzando, acá en el área de Los Troncones se sembraron ocho hectárea, pero también en el área de Mante y Xicoténcatl, sin olvidar Llera y Abasolo; vamos bien, porque estamos trabajando con los campesinos”.

Ruiz Lozoya reiteró que la organización a su cargo solicitó apoyo a las instancias estatales y federales para tratar de consolidar esta producción.

Ruiz Lozoya agregó que las personas interesadas en la siembra de aguacate pueden acudir al 22 Morelos número 246, donde podrán presentar su solicitud y comprar los árboles a un costo de 50 por ciento menos que en los viveros de la localidad.

Finalmente señalo que ante la sobre producción de cítricos, legumbres y otros frutos, el aguacate despertó el interés de los productores por la demanda y comercialización en Estados Unidos, así como las condiciones de la superficie en la zona para producirlo.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba