Alerta la SSPE sobre ataques cibernéticos en redes sociales

Ramón Mendoza S

Reportero

En las últimas horas se han recibido una serie de reportes que alertan sobre posibles ataques cibernéticos a la población con el pretexto de abrir ventanas para transmisiones exclusivas de los Juegos Olímpicos.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a cargo de José Jorge Ontiveros Molina y a través de la Policía Cibernética realiza diferentes acciones y emite recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos en contra de redes sociales de cuentas oficiales del Estado o de sus servidores públicos.

Se trata de una campaña de ataques cibernéticos que hasta el momento se confirma ponen en riesgo la privacidad de los cibernautas y se estima que en las próximas horas se extiendan los ataques debido a que la campaña adopta cada vez mayor número de participantes bajo el pretexto de ver eventos de los Juegos Olímpicos.

“Alerta Cibernética, existen riesgos a la privacidad en plataformas que trasmiten los Juegos Olímpicos de Tokio vía estreaming cuidado” es el reporte público que emite la Policía Cibernética.

El modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de la red en uso, esta es contaminada.

“Podrían aparecer ventanas emergentes que te exigen instalar plugins (extensiones) para ver los contenidos, esto lo aprovechan ciberdelincuentes para robar tu información personal” expone la alerta.

En Tamaulipas ya se instruyó a mantenerse en alerta a través de diversas acciones y recomendaciones de prevención. Si bien los ataques reportados han coincidido en redes sociales, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de particulares, adultos, menores y demás.

“Por ello, la SSPE y Policía cibernética exhortamos a la población seguir las transmisiones de los Juegos Olímpicos en plataformas oficiales y mantener el antivirus actualizado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba