Nombran a 101 consejeros electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 23 de noviembre.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas ratificó a 101 consejeros electorales para que encabecen la elección de gobernador en los 9 distritos federales del Estado.

Los 101 funcionarios son propietarios y suplentes, y los primeros serán los encargados de integrar los nueve consejos distritales de Tamaulipas.

Cada consejo se integra por seis consejeros titulares y seis suplentes que acompañarán el Proceso Electoral Local 2021-2022 y los procesos extraordinarios que deriven.

Hasta ahora en Tamaulipas se tienen identificadas siete vacantes de consejeras suplentes en los Consejos Distritales 02 Reynosa, 03 Río Bravo, 04 Matamoros y 08 Tampico,.

La toma de protesta de estos funcionarios será el próximo 30 de noviembre.

A partir de esa fecha tendrán entre sus responsabilidades la aprobación del número de casillas a instalarse el próximo 5 de junio de 2022 en Tamaulipas.

Además la capacitación y designación del funcionariado de las mesas directivas de casilla, así como la revisión y supervisión de los diversos procedimientos para organizar la elección de la gubernatura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios