No son confiables pruebas rápidas Para detectar Covid-19        

 

En opinión del presidente de la Asociación de Médicos, Tofic Salum Fares, las pruebas rápidas que se hacen en los domicilios particulares no deben ser consideradas como un diagnóstico definitivo porque no son cien por ciento confiables.

 

“Algunas farmacias hay la venta de pruebas rápidas e individuales lo que hace que el paciente vaya a comprarla y sacársela a su casa, pero en lo particular yo no lo recomiendo que se haga la prueba en casa”.

 

Comentó que efectivamente algunas farmacias tienen a la venta las pruebas rápidas para detectar el virus, pero en su consideración no son efectivas si se realizan en casa y sin la técnica adecuada.

 

“En primer lugar, la prueba rápida como tal no es un diagnóstico definitivo de tener o no tener la enfermedad por otro lado, hay que tener la técnica para sacarse la prueba porque si estas enfermo y te la sacas de manera incorrecta es muy probable que el resultado no sea confiable”.

 

Por otra parte, el especialista en salud cuestionó el destino de los desechos del reactivo, el cual también debe tener un manejo adecuado y correcto para no contaminar y convertirse en un foco de infección.

 

Frente a estas consideraciones, Tofic Salum dijo que lo mejor es acudir a un laboratorio a realizarse la prueba del Covid-19 aunque también dijo que sería aceptable y confiable si el reactivo lo aplica un médico de confianza el cual, debe tomar en cuenta el historial clínico del paciente.

 

“Y que va a pasar con el material que utilizaste para sacarte la prueba como lo vas a tirar o desechar, son varias cositas que tenemos que pensar antes de comprar una prueba, es preferible una de laboratorio o en su caso, con un médico de confianza que te saque la prueba para que sea un poco más confiable y se coteje con tu historial clínico que es lo más importante”

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios